<
>

Martín Machón se despide de Antigua GFC y deja su puesto como presidente deportivo

El exfutbolista guatemalteco anunció su salida del club tras dos años y cuatro meses de trabajo con la institución antigüeña

SACATEPEQUEZ – Dos días después de la derrota en la final del Torneo Clausura 2023, Antigua GFC tiene la primera baja. Se trata del exfutbolista Martín Machón, quién confirmó su salida de la institución y deja su puesto como presidente deportivo tras dos años y cuatro meses de trabajo, poniendo una pausa a su carrera como dirigente.

Después de 2 años y 4 meses ha llegado el momento de dar el último paso y decir adiós. Han sido momentos intensos, desde pelear el descenso hasta lograr, ya como Presidente Deportivo, el darle orden y estructura a la institución para regresarlo a los primeros lugares, promoviendo jóvenes para formar una base sólida y duradera y ser protagonistas en los torneos nacionales, llegando incluso a dos finales consecutivas en el Apertura 2022 y Clausura 2023”, fue el mensaje que compartió Martín Machón en su carta de despedida.

Antigua GFC se convirtió en el finalista de los últimos dos campeonatos, sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones pudo levantar la copa ante Cobán Imperial y Xelaju MC bajo la dirección técnica de Ramiro Cepeda.

Triste por no haber logrado ponerle la guinda al pastel y darle mayores alegrías a nuestra afición. Pero eso sí, siempre trabajé duro para dejar las bases fuertes para un verdadero proceso y crecimiento del club. Agradezco a los miembros de Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores, staff y afición por el apoyo”, agregó Machón.

Al concluir su etapa como futbolista jugando con Santos Laguna y Atlas de la Liga MX, así como LA Galaxy de la MLS, Comunicaciones FC, Galcasa FC y Aurora, Martín Machón se involucró en el trabajo de gestión deportiva con Antigua GFC, hasta que decidió poner fin a dicha etapa.

Será en los próximos días cuando Antigua GFC tomé la decisión de la persona encargada que tomará el cargo para continuar con el proyecto en Liga Nacional y mantenerse como protagonistas en la pelea por los títulos.

Este es el primer movimiento que tiene Antigua GFC tras la derrota del pasado sábado ante Xelajú MC, por lo que próximamente se confirmarán las altas y bajas de cara a la temporada 2023-2024.