<
>

Jorge Moreno manda importante mensaje respecto a su futuro tras el Mundial Sub-20

play
Gerardo Paiz: "Arquímides Ordoñez en ningún momento se quiere ir" (1:03)

El presidente de Fedefut asegura que platicó con el atacante tras el mensaje publicado en redes sociales y continuará con Selección de Guatemala (1:03)

El portero de la Selección Sub-20 de Guatemala reflexiona sobre lo que buscará para su carrera deportiva

GUATEMALA – La Selección Sub-20 de Guatemala volvió al país tras quedar al margen de la Copa del Mundo de la FIFA que se desarrolla en Argentina hasta el próximo 11 de junio y los jugadores de la Bicolor fueron recibidos por familiares y algunos aficionados que pidieron autógrafos y fotografías.

Uno de los jugadores más buscados en los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora fue el portero Jorge Moreno de 18 años y que pertenece a Comunicaciones FC. Fue el guardameta titular durante el Mundial y prendió la alarma en el primer partido ante Nueva Zelanda debido a que tuvo que dejar el terreno de juego en camilla. Sin embargo, fueron únicamente calambres y se recuperó para los restantes dos duelos.

Jorge Moreno era uno de los futbolistas que tenían los reflectores encima debido a las actuaciones que tuvo durante el Premundial de Concacaf al eliminar a México en penales. En redes sociales recibió algunas críticas debido a las anotaciones que recibió ante Argentina y Uzbekistán, por lo que brindó declaraciones a la prensa en el retorno que tuvo a Guatemala.

“Lo más complicado es estar dentro de la cancha y darse cuenta que es difícil tratar de competirle a esas selecciones porque al final si nosotros somos un equipo de garra y que no se rinde, eso no lo es todo. El crecimiento de las otras selecciones es diferente al nuestro, nos dimos cuenta de nuestra realidad que estamos a años luz de cómo son en otros países y cuesta mucho. Lo más difícil fue no podernos encontrar en la cancha y mostrar esa desesperación que no salían las cosas”, fueron las primeras declaraciones que brindó.

Al ser cuestionado sobre su futuro, Jorge Moreno fue claro con el mensaje que trasladó para buscar una oportunidad con un primer equipo de Liga Nacional.

Uno tiene que buscar por el bien de su carrera. En su momento ‘El Canche’ (Kevin Moscoso) tuvo que salir de casa para tener un protagonismo diferente y que lo vieran de forma diferente. En mi caso, vamos a esperar que dice Dios y nuevos planes vienen para buscar nuevos aires porque esta camada de jugadores no se debe de perder y como mínimo tenemos que esforzarnos para estar jugando en un primer equipo de Liga Nacional”.

De esta manera, Guatemala concluye el sueño mundialista y deberá trabajar para volver en dos años al certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo en la categoría.