<
>

Misión México: Selección de Guatemala viaja para enfrentar al 'Tri' en Mazatlán previo a Copa Oro

play
Rodrigo Saravia apela a la personalidad y responsabilidad para el enfrentamiento ante México (2:01)

El mediocampista guatemalteco hace referencia a los aspectos claves para medirse a los aztecas previo a la Copa Oro. (2:01)

La Selección Nacional de Guatemala se medirá ante México este miércoles las 20:00 horas en Mazatlán, Sinaloa

GUATEMALA – A tempranas horas de este martes, la Selección Nacional de Guatemala encabezada por Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico, se presentó al Aeropuerto Internacional La Aurora para trasladarse rumbo a México y solventar el partido de preparación programado para este 7 de junio a las 20:00 en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa.

Un total de 22 jugadores tendrá a disposición Luis Fernando Tena. Los únicos legionarios disponibles por no tratarse de fecha FIFA son Nicholas Hagen (Hamkam de Noruega) y Gerardo Gordillo (Esporte Clube Juventude de Brasil), mientras que de liga nacional destacan los llamados de Anderson Ortiz (Guastatoya), Esteban García y José Franco (Mixco), quienes son convocados por primera ocasión en la era Tena.

Este será el segundo enfrentamiento que tendrá Luis Fernando Tena contra la selección de su país, ya que el primer compromiso lo disputó el 27 de abril de 2022 en Orlando Florida, y terminó empatado 0-0 en un juego amistoso. Ahora, el partido será de preparación para las competencias internacionales de Concacaf que tendrán ambas selecciones en Estados Unidos en los próximos días.

Será un partido bonito, difícil obviamente, pero hemos venido haciendo las cosas de mejor manera en estos meses y cada vez vamos agarrando mejor la idea del profesor Tena y su cuerpo técnico, por lo que esperamos que las cosas salgan de mejor manera”, expresó Oscar Castellanos sobre el compromiso ante México.

A lo largo de la historia, se han registrado 36 enfrentamientos entre ambas selecciones. En 23 ocasiones ha ganado México, se tienen 9 empates y se registran cuatro victorias para Guatemala.

El partido entre Guatemala y México, será el primer partido de cuatro que tendrá la Bicolor previo a la Copa Oro 2023, por lo que el técnico tendrá la oportunidad de afinar detalles para el certamen regional donde se enfrentará a Cuba, Canadá y una selección que se definirá en ronda preliminar.

“Sabemos que serán amistosos complicados porque son selecciones que tienen un nombre importante y vamos a tratar de hacer lo nuestro para prepararnos rumbo a Copa Oro", agregó Oscar Castellanos.