El talentoso mediocampista guatemalteco ya se entrena con Xelajú MC
ESCUINTLA -- El mediocampista guatemalteco Carlos Yulián Santos y el Deportivo Iztapa tienen una relación contractual vigente. Sin embargo, el mundialista sub-20 ha solicitado su rescisión unilateral de contrato ante la Liga Nacional.
¿El motivo? ‘desavenencias que hemos tenido a la fecha, así como ciertas inconsistencias legales encontradas en el contrato relacionado y que han provocado malos entendidos’, se lee en la petición que el futbolista hizo a la Liga con el apoyo del licenciado Gustavo Juárez, a la que tuvo acceso ESPN.
Santos y su abogado consideran que esas ‘inconsistencias legales’ son suficientes para terminar la relación contractual con Deportivo Iztapa de forma unilateral y con causa justificada. Los Peces Vela descendieron a la Primera División en la temporada recién finalizada.
En la petición, Santos solicita, además, que se le dé de baja en el cuadro de inscripciones de los porteños y se le otorguen la solvencia y su finiquito. Así como que sea habilitada su opción de transferencia deportiva.
El mediocampista, de 19 años, ya ha iniciado los entrenamientos con Xelajú MC, quien sería su nuevo club para la próxima temporada, pero los Súper Chivos no lo han presentado de forma oficial por está situación.
Carlos Yulián Santos se formó en Comunicaciones FC, luego dio el salto a Iztapa, equipo con el que se consolidó y debutó en Liga Nacional. Fue parte del proceso de Selección Sub-20 de Guatemala que participó en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.