<
>

CDAG autoriza a la Fedefut para trabajar en el césped del Estadio Nacional

La cancha debe estar lista para los partidos de Guatemala ante El Salvador y Panamá en septiembre

CIUDAD DE GUATEMALA -- El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya recibió la autorización por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- para gestionar mejoras en la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país.

Hace unas semanas el técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, le hizo ver a los federativos su preocupación por el estado de la gramilla del ‘Coloso de la Zona 5’ de cara a los trascendentales partidos ante El Salvador (07 de septiembre) y Panamá (11), en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Incluso, el estratega mexicano recomendó al jardinero encargado del mantenimiento de la gramilla del Estadio El Kraken, en Mazatlán, Sinaloa, México, para un asesoramiento. Ya varios entrenadores, el último Eduardo Méndez, de Cobán Imperial, se han quejado del césped del Nacional.

Ante la situación, la Fedefut le solicitó a la CDAG la autorización para poder gestionar mejoras en la gramilla ante de los partidos oficiales de la Selección de Guatemala en septiembre. La respuesta fue positiva.

La próxima semana una comitiva de la Federación de Fútbol llegará al Estadio Nacional para realizar una evaluación y determinar la estrategia a seguir para hacer algunas mejoras, aunque en la Fedefut son conscientes que poco se puede hacer por el tiempo que queda para los juegos. Para ello se apoyarán en una empresa privada local.

Guatemala se medirá a El Salvador, el jueves 7 de septiembre, y a Panamá, el domingo 11, en los primeros juegos del Grupo A, de la Liga A, de la Liga de Naciones de la Concacaf. En un bloque integrado por seis selecciones, solo los primeros dos lugares avanzarán a los cuartos de final de la competición.

La clasificación también les dará la oportunidad a las selecciones de pelear por las seis invitaciones para la próxima CONMEBOL Copa América 2024.