<
>

Así también gana el Real Madrid: lo sufrió ante Valencia, pero con 10 hombres lo dio vuelta y es líder

Real Madrid padeció su visita al Valencia, pero supo sacar el compromiso adelante: tras estar 0-1 abajo y con 10 hombres en casi 80 minutos, lo dio vuelta para vencer 2-1 y subirse a la cima de LaLiga.

El equipo de Carlo Ancelotti se encontró en desventaja por un buen comienzo del conjunto local, pero luego sufrió de más por errores propios, no obstante, se llevó una victoria finalmente merecida y valiosa.

Valencia se adelantó con intensidad y se conformó

Carlos Corberán supo planificar su primer partido al frente del Valencia, nada menos que, ante los Merengues con todas sus figuras. El nuevo DT del equipo Ché se fijó como misión no dejar jugar al rival y tratar de aprovechar las chances. Y ese plan se concretó en la primera media hora, es decir, hasta el gol del local.

Valencia se cerró muy bien atrás y obligó al Real Madrid a buscar penetrar por las bandas y probar con tiros desde afuera. Con esa postura, dejó casi anulados a Vinicius y Jude Bellingham, pero especialmente a Kylian Mbappé, por estar más centralizado y cerca del área, no le llegó la pelota.

Las principales cartas para intentar abrir el marcador, con el ataque tan limitado fueron entonces, Federico Valverde, que disparó tres veces desde lejos, y lo mismo con Aurélien Tchouaméni.

Pero el que de verdad sostuvo al Real Madrid en ese inicio en el que Valencia intentó asfixiarlo, fue Thibaut Courtois. El arquero belga evitó a los seis minutos, con un disparo a quemarropa de Hugo Duro, el cabezazo de André Almeida, en la continuidad de la misma jugada.

Seis minutos más tardes también le tapó un mano a mano a Dimitri Foulquier, el hombre que más complicó al once de Carlo Ancelotti. En un ataque por derecha, filtró el pase al área para Javi Guerra, que desmarcado remató al travesaño, y Duro sólo tuvo que empujarla para el 1-0.

Era merecida en ese momento la ventaja para Valencia, pero pareció conformarse. Desde ahí (26'), cedió la pelota y retrocedió para cuidar el resultado. Y Real Madrid se le fue encima. Se soltó Vini y casi lo empata con dos remates en el final del primer tiempo, que el dubitativo Stole Dimitrievski resolvió bien.

Real Madrid lo empató, a pesar de sus errores

La segunda parte fue una continuidad de lo que sucedía antes del descanso, con el Valencia cediendo toda el protagonismo. Y sí, el empate y la victoria del Real Madrid llegaron, pero antes le tocó sufrir y no por lo que hizo el rival.

Primero, Mbappé "inventó" un penal, al dejarse caer en el área ante la marca de por César Tárrega. El delantero fue al suelo, pese a que las repeticiones no mostraron una clara infracción del defensor. No obstante, el árbitro cobró en primera instancia y el VAR lo corroboró. Jude Bellingham se hizo cargo del remate desde los doce pasos, pero lo estrelló en el palo. Nadie pudo conectar el rebote.

Apenas unos minutos después, una buena combinación entre Vinicius y Bellingham dejaron al francés mano a mano, que eludió al arquero y definió con la valla vacía. Pero el festejo se apagó rápido, para el Merengue. El VAR vio un offside milimétrico del delantero merengue y anuló el empate.

A diez del tiempo reglamentario, el que buscaba el gol era Vinicius, cayó en el área, Dimitrievski le reclamó que se levantara, a lo que el brasileño respondió dándole un empujón, que le valió la expulsión.

Con un hombre menos, Carlo Ancelotti buscó soluciones en el banco y ahí estaba Luka Modric: el croata recibió la pelota en el área a los 85', de los pies de Bellingham y definió para el 1-1. Al Valencia, el punto le servía, pero al Merengue no.

A los 95, Hugo Guillamón falló en la salida ante la presión de Bellingham, que se la robó en la puerta del área y la cruzó ante la salida del arquero, para sellar un 2-1 demasiado sufrido, pero que vale el liderazgo para el conjunto blanco.

Ficha del partido

Más videos del encuentro