<
>

José Carlos Martínez opción en Selección: ¿Cómo le ha ido?, ¿Cuándo fue su último partido?

El delantero jutiapaneco comanda la tabla de goleadores en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- El delantero jutiapaneco José Carlos Martínez vive un buen momento en el Torneo Apertura 2023. Este miércoles se mandó con un doblete para que Municipal rescatara un empata 2-2 ante Deportivo Achuapa, en un partido reprogramado de la séptima jornada del Torneo Apertura 2023.

Martínez, de 26 años, ha marcado seis goles en la competición para liderar la tabla de goleo. Tiene la misma cantidad de anotaciones que el colombiano Eliser Quiñones (Achuapa), pero con menos minutos de participación.

Gracias a su buen momento en el torneo local, ‘el Flaco’ se convierte en opción para el técnico mexicano Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala de cara a los partidos ante Trinidad y Tobago (13 de octubre) y Panamá (17), en el cierre de la Liga A en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Poro, ¿Cuándo fue la última vez que Martínez disputó un partido con la Bicolor?, ¿Cómo le ha ido con la Azul y Blanco?

José Carlos Martínez fue parte del inicio de la era de Tena al frente de la Selección. Estuvo en su debut, en aquel partido de amistoso ante Cuba (1-0), en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, en marzo del año pasado.

Con Tena en el banquillo, Martínez ha disputado cuatro partidos con la Bicolor. Todos amistosos y no marcó gol. Durante este año no ha sido convocado a ningún juego.

En total, con la Selección Nacional de Guatemala, José Carlos Martínez ha disputado 18 partidos. Su primer juego fue ante Cuba, en un fogueo, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el 15 de agosto del 2018. En esa ocasión la Bicolor ganó 3-0.

Su último juego con Guatemala fue ante Nicaragua (3-1), en un fogueo disputado en Estados Unidos, el 19 de noviembre del 2022. Martínez ha marcado dos goles con Guatemala: ante Anguila (10-0) y contra Guyana (4-0).

De cualquier forma, será Luis Fernando Tena y su equipo de trabajo quienes decidan si José Carlos Martínez merece una nueva convocatoria, ahora, para los trascendentales partidos de octubre.