El portero guatemalteco se encuentra bien y listo para unirse a la Selección de Guatemala para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf
CIUDAD DE GUATEMALA -- Los seleccionados guatemaltecos Nicholas Hagen (Bnei Sakhnin) y Matan Peleg (Hapoel Petah-Tikvah) debían disputar este fin de semana la sexta jornada de la Ligat ha'Al de Israel.
Pero, el balón no se puso en juego debido a que las autoridades del fútbol de aquel país decidieron suspender la fecha ante el anuncio que “Israel se encuentra en guerra”, luego de un ataque sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza la madrugada del sábado.
Fue el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien eclaró a su país "en guerra" este sábado.
A eso de las 11:40 horas de este sábado el portero Nicholas Hagen ha publicado una historia en su Instagram en la que informa que ya ha abordado el avión con destino a Guatemala. Mientras, Peleg, quien es ciudadano israelí, todavía no hace publicaciones con esa referencia.
“Nos hemos mantenido en comunicación con los jugadores. En un país con un estado de guerra decretado es imposible saber a ciencia cierta cuándo y en qué forma puedan salir nuestros jugadores del país”, había dicho a ESPN Digital un dirigente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
El Bnei Sakhnin de Nicholas Hagen debía medirse este sábado al Maccabi Netanya en el Doha Stadium.
Hagen, quien vive su primera experiencia en el fútbol de Israel, agradeció a sus seguidores estar pendientes de su situación y publicó que ya estaba en el avión listo para despegar con rumbo a Guatemala.
Nicholas Hagen ha tenido un año muy positivo con la Selección de Guatemala y apunta a ser titular en los trascendentales partidos ante Trinidad y Tobago (13 de octubre) y Panamá (17), en la Liga de Naciones de la Concacaf.
✅ Nicholas Hagen ha logrado iniciar su viaje de Israel a Guatemala, luego de varios inconvenientes por la situación que vive el país israelí. pic.twitter.com/zk4068yLJm
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) October 7, 2023