El capitán del FC Politehnica Iași ya viaja a Guatemala, pero su condición le impediría jugar los partidos ante Trinidad y Tobago y Panamá
CIUDAD DE GUATEMALA -- El defensor Nicolás Samayoa ya viaja a Guatemala. Lo hace con el brazo izquierdo inmovilizado. El espigado jugador sufrió una lesión este viernes, durante el partido del FC Politehnica Iași ante el Rapid Bucarest (2-3), en la Liga I de Rumania.
Horas después el equipo rumano ha publicado el diagnóstico del futbolista guatemalteco y, aunque se ha descartado una fractura, las noticias indican que deberá permanecer en reposo las siguientes dos semanas. Es decir, no podrá jugar con la Selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago (13 octubre) y Panamá (17).
Eso sí, el club ha explicado que Samayoa será evaluado a su llegada a Guatemala y su recuperación será dirigida por especialistas en el país. El técnico mexicano Luis Fernando Tena tendrá que decidir si lo toma en cuenta para el viaje o lo descarta y convoca a otro jugador.
‘Se ha descartado la sospecha de una fractura. Nicolás solo tiene un esguince en el codo izquierdo y una sospecha de lesión muscular. Su brazo estará inmovilizado durante dos semanas y en 10 días se le realizará una nueva resonancia magnética’, informó el club en sus redes sociales.
El problema de lesión de Nicolás Samayoa se suma a la baja de Marlon Renato Sequen, quien fue desafectado de la Bicolor, y en su lugar ha sido llamado José Mario Rosales. Además, Carlos Mejía será baja en el partido ante Trinidad y Tobago por acumulación de tarjetas amarillas.
Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago, el 13 de octubre, y a Panamá, el 17 del mismo mes, en el cierre del Grupo A de la Liga A en la Liga de Naciones de la Concacaf. Los primeros dos lugares del bloque avanzarán a los cuartos de final de la competición y pelearán por los boletos a la Copa América USA 2024.