<
>

Municipal vs Olimpia, el antecedente que hace pensar que Comunicaciones será castigado

play
Disturbios en el Doroteo Guamuch Flores: "Es lamentable, dando una pésima imagen" (2:03)

La mesa de Fútbol Picante lamenta los incidentes previo al encuentro entre Comunicaciones vs Monterrey. (2:03)

El último hecho de violencia que se produjo en un partido oficial en Guatemala fue un duelo internacional por la Liga Concacaf 2022

CIUDAD DE GUATEMALA -- Los hechos de violencia que se produjeron entre aficionados de Comunicaciones FC y CF Monterrey, en los alrededores del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, podrían acarrearle una sanción al equipo guatemalteco.

Los fanáticos se enfrentaron en la previa del juego de ida de la ronda preliminar, en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. El ente rector del fútbol regional no dudo en pronunciarse y condenó los hechos.

‘Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey”, escribió el organismo en sus redes sociales.

La institución crema se ha expuesto a un castigo por parte de Concacaf. Ya existe un antecedente en Guatemala. El último hecho de violencia, una disputa entre aficionados, se había producido durante un partido de carácter internacional.

El jueves, 18 de agosto de 2022, durante el partido entre CSD Municipal y CD Olimpia (Honduras) se produjeron actos de violencia entre las aficiones y eso provocó una sanción para el equipo escarlata.

El juego se realizó por los octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022. En esa ocasión el ente regional decidió castigar al equipo escarlata con la obligación de jugar los próximos dos partidos de competencias de clubes de Concacaf a puerta cerrada.

Además, al club rojo se le impuso una multa económica, que el Comité Disciplinario de la Concacaf no reveló. Cabe destacar que, desde hace algún tiempo, en Guatemala se prohibió el ingreso de afición visitante a las canchas de la Liga Nacional.