El guardameta Luis Morán agredió a Widvin Tebalán después que Antigua GFC perdiera ante Xinabajul-Huehue
CIUDAD DE GUATEAMALA – La agresión que el portero Luis José Morán, de Antigua GFC, sobre Widvin Tebalán, de Xinabajul-Huehue, no quedó impune. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió de oficio castigar al jugador aguacatero.
Cuando ya había terminado el partido y los jugadores de Xinabajul festejaban el triunfo de 2-0, que los ha dejado una temporada más en la Liga Nacional; Morán le propinó un codazo por la espalda a Tebalán, lo que provocó un conato de bronca entre más protagonistas.
El guardameta de Antigua no contaba con que su acción fue vista por cientos de aficionados a través de una señal en vivo de Facebook. Casi de inmediato, el video se hizo viral en las redes sociales y llegó hasta los dirigentes de la Liga.
‘Claramente se evidencia que el jugador Luis José Morán Varela incurrió en una agresión física a un jugador del equipo contrario, lo que debe ser sancionado con base en el Reglamento Disciplinario y la valoración efectuada por este órgano colegiado’, se lee en la resolución.
El portero de Antigua GFC, Luis José Morán, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 500 quetzales. El guardameta no podrá estar en el partido de ida de la serie de cuartos de final, cuando Antigua GFC enfrente al mismo Xinabajul-Huehue, este jueves, en el Estadio Los Cuchumatanes.
Morán solo jugó dos partidos de la fase de clasificación. El portero titular para el duelo de este jueves será Braulio Linares, quien es el estelar del técnico Dwight Pezzarossi.