<
>

Lionel Messi y Lautaro Martínez se encargaron de hacer el daño de Argentina sobre Guatemala

La Albiceleste no tuvo problemas para vencer por cuarta vez en la historia a la selección guatemalteca

ESTADOS UNIDOS ---- La Selección de Argentina se repuso a la sorpresa del inicio y con dobletes del capitán Lionel Messi y Lautaro Martínez, venció 4-1 a Guatemala en el FedEx Field de Estados Unidos, por lo que sumó su cuarta victoria en la historia ante la Bicolor. El partido fue el último partido de preparación para la Copa América 2024.

En apenas cuatro minutos de juego, Guatemala abrió el marcador para sorpresa de Argentina. En una táctica fija que cobró Oscar Santis por el sector izquierdo del ataque, Rubio Rubín apareció en el camino y desacomodó al portero Emiliano Martínez, por lo que en el rebote, Lisando Martínez terminó empujando el balón al fondo de su propio arco.

La respuesta de Argentina no tardó en llegar y fue en un error del guardameta Nicholas Hagen. Al minuto 11’, el portero salió jugando con el defensa Nicolás Samayoa y en el retorno del balón trató de despejar de primera, pero Lionel Messi estaba solo en el área y se encargó de empujar el esférico para igualar las acciones.

Posteriormente, el guardameta ‘Dibu’ Martínez salió a pelear un balón fuera del área y dejó al esférico al mediocampista Oscar Castellanos que no dudó en rematar desde fuera del área y pasó muy cerca del travesaño para fortuna de los sudamericanos.

Fue hasta el minuto 38’ cuando Argentina volvió a llegar al área guatemalteca. Valentín Carboni apareció desbordando por el sector derecho de la ofensiva y el defensor Nicolás Samayoa se barrió por atrás, por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución se presentó Lautaro Martínez que por la vía del penal definió al sector derecho del arco para el 2-1.

Antes de concluir el primer tiempo, Lionel Messi estuvo cerca de anotar un doblete. Cobró un tiro libre frontal al arco y estrelló el esférico en el poste derecho del arco defendido por Nicholas Hagen, por lo que se salvó Guatemala del tercer gol ante el campeón del mundo.

En la parte complementaria, Argentina salió como protagonista al tomar el control del esférico dentro de la cancha y buscando la velocidad por las bandas para levantar centro al área. Guatemala se mantuvo guardando sus líneas y anulando el peligro de la Albiceleste.

El tercer gol de Argentina llegó al minuto 65’. Una triangulación entre Enzo Fernández, Lionel Messi y Lautaro Martínez, finalizó con la definición de Martínez en el mano a mano ante Nicholas Hagen y la Albiceleste convirtió el 3-1.

Argentina no bajo los brazo y nuevamente apareció Lionel Messi para conseguir su bolete. Ángel Di María filtró el balón hacia Messi que en el mano a mano definió sin problema ante Nicholas Hagen para ampliar el marcador de 4-1 a favor de los sudamericanos.