<
>

Fernando Morientes y la llegada de Mbappé al Real Madrid: "Se une al mejor club del mundo y en su mejor momento"

play
Fernando Morientes revela sus candidatos al título de la Eurocopa 2024 (1:16)

El exfutbolista español jugó la edición de 2004 y ahora enumera sus selecciones favoritas para levantar la copa. (1:16)

El exfutbolista español desarrolló gran parte de su carrera en el cuadro merengue y ahora se alegra de la contratación del jugador francés

GUATEMALA ---- Fernando Morientes tuvo una amplia trayectoria como jugador del Real Madrid en la parte ofensiva junto a Raúl González y llegó a conquistar múltiples títulos. Ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones en las temporadas 1998, 2000 y 2002, así como La Liga Española en los años 2001 y 2003.

Portó la camisola del Real Madrid durante varios años hasta que el verano de 2003 fue cedido al Mónaco de Francia, por lo que conoce de cerca el desarrollo del fútbol francés y español. Actualmente es embajador de La Liga y se encuentra en Guatemala.

ESPN Digital tuvo la oportunidad de charlar con el exfutbolista español y se le consultó sobre el reciente fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, ganador nuevamente de la La Liga y la UEFA Champions League.

“Es asumir un reto. El reto de Mbappé ha sido mayúsculo porque no solo se une al mejor club del mundo, sino probablemente se une en el mejor momento. La decisión de una persona que no tuviese grandes expectativas sería: estoy bien en París, cobró buen dinero, juego bien y tengo buenas amistades y no asume el reto de ir a mejorar. El Real Madrid está en su mejor momento y ha sido un reto fantástico y eso me fascina del chico que pueda asumir ese reto”, indicó Fernando Morientes.

Indicó que el delantero francés tendrá que adaptarse a la presión que representa jugar en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu para continuar cosechando títulos a nivel local e internacional con la camisola merengue.

Mbappé tendrá que aclimatarse a lo que es el Real Madrid, a la presión que hay cada domingo y miércoles jugando en el Bernabéu, pero creo que lo que hace es sumarse a un proyecto magnifico de varios años. Nosotros allá por 1997-1998 comenzábamos a ganar copas de Europa que parecían algo impensable y en los últimos diez años se han conseguido seis copas de Europa. Ahora con el mejor jugador del mundo habrá que acoplarlo en ese once magnifico de estrellas y será trabajo del entrenador”, expresó Morientes.

Por último, aclaró el motivo por el cual no se vinculó al FC Barcelona cuando se le presentó la oportunidad. “Lo primero que hice fue preguntarle al Real Madrid si ellos querían venderme y me dijeron que sí, luego consulté sino les importaba que fuera al Barcelona y me contestaron que no, por lo tanto somos profesionales de fútbol. Mi corazón después de 18 años de profesión es muy blanco del Real Madrid y no sé que hubiese pasado si firmaba con Barcelona. Tuve ocasiones en donde pude ir al fútbol italiano y no lo hice por circunstancias, me siento orgulloso de mi carrera y estuve en clubes muy importantes”, puntualizó el exfutbolista español.