<
>

Amarini Villlatoro es contundente con su autocrítica: "No fue nuestro mejor juego"

El técnico de Xelajú MC no quedó satisfecho tras conseguir el primer triunfo del Torneo Apertura 2024 ante Marquense

QUETZALTENANGO --- Xelajú MC comenzó con victoria el Torneo Apertura 2024 al derrotar 3-1 al Deportivo Marquense en la primera fecha del campeonato que se disputó en el Estadio Mario Camposeco. Las anotaciones fueron obra de Jorge Vargas (doblete) y Jorge Aparicio, por lo que se colocan en el subliderato de la clasificación general.

Xelajú MC fue uno de los equipos que más movimientos realizó durante el mercado de fichajes. También comenzó el trabajo de pretemporada de forma tempranera y disputó varios partidos de preparación para afinar detalles y encarar el compromiso ante Marquense de la mejor manera.

El técnico Amarini Villatoro fue renovado en el banquillo, por lo que compartió sus impresiones sobre la victoria que logró Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco, donde los aficionados abarrotaron el escenario deportivo ante el recién ascendido Deportivo Marquense.

“Fue importante lograr los primeros tres puntos en casa, un partido difícil con un rival que está acostumbrado a jugar en la altura. Se tuvo mucha intensidad y el rival corrió todo el partido, por momentos nos complicó. No fuimos certeros cuando teníamos para liquidar el partido, caímos en el juego de ellos y no fue nuestro mejor juego. Era importante iniciar el torneo con una victoria”, expresó Marvin Villatoro.

A pesar del resultado en casa, el técnico guatemalteco no quedó satisfecho con lo visto dentro del terreno de juego. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos nos superaron los últimos 15 minutos, hay que analizar la razón. Desperdiciamos ocasiones que nos hubieran permitido liquidar el partido antes. Fuimos imprecisos en algunos momentos, no hay que ser conformistas, hay que hace autocrítica y no fue el mejor de nuestro juego. El equipo puede y debe jugar mejor”.

El técnico guatemalteco manifestó su molestia por el gol que recibieron ante una desconcentración defensiva y que pudo complicar al equipo local al final del partido. “No me gusta recibir gol y más en la situación que se dio. Fue una desconcentración en un partido que se tenía que haber liquidado antes. Estuvimos fuerte mentalmente, el arbitraje tuvo equivocaciones para ambos lados. El partido tuvo que haber terminado con 10 y se marcó un penal que a mi criterio no era”.

Por último, indicó que era necesario ganar el primer partido del Torneo Apertura 2024. “Satisfecho nunca vamos a quedar porque siempre hay cosas que mejor. Insisto que no fue nuestro mejor juego, pero fue importante el resultado positivo para iniciar el torneo”.

El próximo partido de Xelajú MC será el domingo 11 de agosto a las 15:00 horas ante Deportivo Achuapa en condición de visita.