<
>

Luis Fernando Tena: "Estamos un renglón debajo de selecciones como Costa Rica, Jamaica y Panamá"

play
¿Cómo le irá a Ronald González en su regreso a Comunicaciones? (2:40)

El técnico costarricense ha sido confirmado como entrenador de los ablos tras la salida de Willy Olivera (2:40)

El técnico mexicano reconoció la superioridad de rivales directos que enfrentará en la eliminatoria mundialista

COSTA RICA --- La Selección Nacional de Guatemala llegó a Costa Rica como líder del Grupo A de la Liga de Naciones y esta noche cayó por goleada de 3-0, por lo que quedó eliminada del certamen regional y ahora deberá jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2025 en marzo.

La Bicolor volvió a mostrar desconcentraciones en defensiva y aprovecharon Warren Madrigal, Kenneth Vargas y Francisco Calvo para concretar la goleada tica sobre los chapines en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Al final del compromiso, el técnico Luis Fernando Tena brindó declaraciones y reconoció la superioridad de Costa Rica, así como de rivales directos de la eliminatoria mundialista.

“Costa Rica jugó muy ordenado, creo que nuestro equipo estaba bien planteado hasta el minuto 8’ cuando un pelotazo del portero y nos meten un gol. Caímos en ansiedades y precipitaciones que fue muy bien aprovechado por Costa Rica. El marcador habla por sí solo, fueron superiores y son justos ganadores”, expresó Luis Fernando Tena.

“Nosotros siempre pensamos en el Mundial y llegar de la mejor manera a la eliminatoria. Nos falta dar ese paso, hemos venido mejorando, pero hoy creo que Panamá, Costa Rica y Jamaica, están un paso arriba de nosotros y es algo que debemos corregir para la segunda fase de la eliminatoria mundialista”, agregó el estratega mexicano.

Respecto al terreno de juego, Luis Fernando Tena reconoció que no afectó en ningún momento. “La cancha está extraordinaria, se pudo jugar muy bien, está bien cuidada e incluso como a nosotros nos gusta. Sabemos que nos falta, estamos un renglón debajo de Costa Rica, Jamaica y Panamá, Tenemos algunos meses para corregir eso y poder emparejarlo para la eliminatoria”.

También reconoció que Guatemala cayó en desesperación y ansiedad al tener el marcador en contra. “Cuando uno va perdiendo, los jugadores tienen tantas ganas y entusiasmo que quieren llegar muy rápido al gol y no trabajan la jugada al gol. No hay que descomponernos cuando vamos perdiendo, es algo que debemos trabajar”.

Por último, aceptó que la clasificación se perdió en casa al no poder derrotar a Costa Rica el pasado mes de septiembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. “Sabíamos que si queríamos llegar calificados, teníamos que ganar los tres partidos anteriores. No pudimos ganar en Guatemala y hoy fuimos muy superados, el 3-0 habla por sí solo. Estamos un renglón debajo de las otras selecciones y tenemos algunos meses para mejorar y equilibrar eso. Jamaica, Costa Rica y Panamá, están un renglón arriba de nosotros”.