El portero se ha convertido en uno de los líderes de la S para llegar a la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Primera División
GUATEMALA --- El CSD Sacachispas es uno de los finalistas del Torneo Apertura 2024 de la Liga Primera División tras superar la semifinal ante Deportivo Suchitpéquez y ahora enfrentará a Atlético Mictlán por el título de la categoría de ascenso. Eso sí, independientemente del resultado final, ya adquirió el derecho a pelear por el ascenso para la siguiente temporada.
Uno de los protagonistas en Sacachispas es el portero guatemalteco Manuel Sosa, quien con su experiencia en equipos de Liga Nacional, le ha brindado seguridad al arco del equipo mutero y ahora se ilusiona con levantar el título.
Tras la victoria ante Suchitepéquez en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Manuel Sosa charló con ESPN sobre lo que representa ser finalista. “Es una alegría inmensa. Es algo que construimos poco a poco y la vida y el fútbol nos da este triunfo. El fútbol es más las tristezas que le da a uno como jugador, pero esto se disfruta porque viene construido con esfuerzo, entrega y coraje”.
El guardameta nacional, reveló que no estaba en sus planes jugar este Torneo Apertura 2024, sin embargo, recibió una llamada telefónica después de la primera fecha del certamen para cambiar de idea.
“Me ha tocado que pasar por cosas muy difíciles al punto de tomar la decisión de darle una pausa a mi carrera o de definitivamente buscar otros proyectos, pero empezó el torneo y entró una llamada después de la primera fecha. Me preguntaron si me sumaba al proyecto de Sacachispas, les indiqué las intenciones que tengo de ser ganador y hoy creo que recibimos el premio a la decisión tomada en la última semana de julio”.
Respecto a las claves que tuvo el equipo de la ‘S’ para revertir la serie ante Suchitepéquez, Manuel Sosa destacó el trabajo grupal. “El trabajo en conjunto ha sido clave. Sabíamos a lo que jugamos, tenemos una identidad de juego y venimos a enfrentar a un enorme rival, no es por suerte que llegó hasta acá. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no imposible. Les dije a mis compañeros en el camerino que en muchos lugares he leído que la fe es lo último que se pierde y eso es mentira les dije, este equipo no pierde la fe por ningún motivo. La final es el premio al esfuerzo y fe que es indestructible”.
Programación oficial
IDA: Sacachispas vs Atlético Mictlán – Sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Las Victorias.
VUELTA: Atlético Mictlán vs Sacachispas – Domingo 8 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio La Asunción.