Fútbol Americano
5y

Mexicano del Municipal, Othoniel Arce, será operado de la rodilla

GUATEMALA - El delantero mexicano del Municipal, guatemalteco Othoniel Arce, será operado de la rodilla derecha este miércoles en un hospital privado de Ciudad de Guatemala, informó el equipo este lunes.

Arce, quien presentó molestias en la rodilla derecha al concluir el partido contra el Chiantla, en la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, después de haber sido sometido a las evaluaciones correspondientes resultó con "ruptura del menisco externo", según explicó el Municipal en un comunicado de prensa.

El jefe de prensa del equipo capitalino, Francesco Ducci, confirmó a Efe que el goleador mexicano será intervenido mediante una artroscopia en un hospital privado en la zona 2 (norte) de la capital de Guatemala.

Según el parte médico del Municipal, Arce estará "aproximadamente cuatro semanas de baja", por lo que se perderá "alrededor de cinco partidos oficiales" del torneo Clausura 2019.

Arce, de 29 años de edad, llegó al fútbol guatemalteco al Suchitepéquez en la temporada 2017-2018 y el certamen siguiente pasó a las filas del Siquinalá. En este mercado invernal (de fichaje) fue contratado por el Municipal.

En los "Rojos", Arce ha conseguido 4 anotaciones en las ocho jornadas hasta ahora disputadas, en 309 minutos jugados, situándose en el segundo sitio de la tabla de goleadores, solo por debajo del colombiano William Zapata, del Sanarate, que lleva cinco.

Arce, de 1,90 metros y 77 kilogramos, debutó en el San Luis mexicano en la campaña 2010-2011 destapándose con 3 goles en 26 partidos diputados en el año.

Además del San Luis, ha jugado en otros equipos como el Monterrey, León, Pachuca, Querétaro y Necaxa de la Liga Mexicana, pero también pasó por la Liga de Ascenso (segunda) mexicana durante tres años con los clubes Lobos BUAP, Atlético San Luis y el Cimarrones de Sonora.

^ Al Inicio ^