<
>

Comunicaciones se impone por la mínima ante Xelajú MC

Festejo Comunicaciones @CremasOficial

Comunicaciones aprovechó su condición de local e impuso condiciones ante Xelajú MC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Fue el delantero mexicano Agustín Herrera quién se encargó de anotar el único gol del partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2020 para los dirigidos por Mauricio Tapia.

El equipo albo mostró su artillería desde las primeras instancias de juego. Únicamente transcurrieron tres minutos para que se abriera el marcador. Un desborde del costarricense Jostin Daly por la banda derecha, permitió que Andrés Lezcano habilitara al mexicano Agustín Herrera al centro del área y mandó el esférico al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.

Con el gol en contra, Xelajú MC apeló a las jugadas por las bandas con Alexis Matta y Esteban García, pero Óscar Belinetz no contó con un balón claro para causar daño. La jugada más clara de gol para los visitantes estuvo en los pies de Cristian Albizures quién se enfrentó mano a mano con el arquero Freddy Pérez que estuvo atento para salvar su portería.

Antes de concluir el primer tiempo, Xelajú mandó un segundo aviso sobre el arco de Fredy Pérez cuando Javier González ganó la línea de fondo y remató a primer palo, pero el portero crema desvió todo el peligro.

En la parte complementaria, Stheven Robles se adueñó de la banda derecha y en uno de los centros que envió, el uruguayo Maximiliano Lombardi recibió el balón, se acomodó dentro del área y remató al poste izquierdo del arco superchivo.

Por su parte Sergio Egea, apostó por el ingreso del salvadoreño David Rugamas para tener mayor presencia en ofensiva. Fue así como Javier González volvió a ganar la línea de fondo, ingresó al área y exigió a Fredy Pérez con su remate a primer palo.

En los últimos minutos del compromiso, Comunicaciones no generó mayor peligro en el área rival con el ingreso de Bladimir Díaz y el partido concluyó con la diferencia mínima para los cremas que suman los primeros tres puntos del torneo Clausura 2020.