<
>

Comunicaciones visita a Siquinalá sin perder de vista al América

El líder del futbol guatemalteco, el Comunicaciones, visitará este domingo al Siquinalá por la novena fecha del torneo Clausura 2020 con algunas rotaciones, pensando en su juego de la próxima semana en México ante el América por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Tapia jugará con casi total seguridad con varios jugadores que habitualmente son suplentes para darle descanso a sus titulares con miras el choque del próximo miércoles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, correspondiente a los Octavos de Final del torneo internacional.

A media semana, el club guatemalteco empató 1-1 con el América ante un lleno total en el estadio Doroteo Guamuch Flores (antiguamente llamado Mateo Flores) y ahora se jugará el boleto a Cuartos de Final en tierras mexicanas.

Con 17 puntos en ocho partidos, el Comunicaciones comanda el certamen local y jugará el próximo domingo ante el Siquinalá, quinto con 12 unidades.

El Municipal, segundo con 15 puntos, será anfitrión del Guastatoya este sábado, en un partido que, de ganar, lo podría llevar hasta la cima de la tabla de posiciones, siempre a la espera de lo que haga el Comunicaciones el domingo en Siquinalá.

El técnico del Municipal, el argentino Sebastián Bini, contará prácticamente con todo su plantel para enfrentar al Guastatoya, incluido Alejandro 'Gambetita' Díaz, su estrella y goleador, el que los llevó al título del último campeonato.

Díaz lleva cinco tantos en el torneo Clausura 2020 y es segundo de la lista de artilleros, solamente por detrás de Kamiani Félix, del Iztapa, quien suma siete celebraciones.

El tercer lugar del campeonato, el Antigua, visitará la Ciudad de Guatemala para jugar este sábado ante el Deportivo Mixco, el último lugar en la tabla de posiciones.

La fecha se completará con los duelos entre Xelajú MC e Iztapa el sábado, además de Sanarate-Coban Imperial y Santa Lucía Cotzumalguapa-Malacateco el domingo.