<
>

Ana Lucía Martínez relata desde España la pandemia del Coronavirus

Ana Lucía Martínez. @martinezanalucia

Las futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez afronta la medida de confinamiento decreta por el gobierno de España en su vivienda ante la pandemia del Coronavirus, ya que el Ministerio de Sanidad del país europeo reportó este lunes cerca de mil casos más para elevar la cifra 9 mil contagios.

“Todos nos tenemos que quedar en casa y está prohibido salir, a menos que sea por una causa justificada como ir a supermercado, hospital o farmacia. Es un poco difícil estar sola y no poder salir, pero por el momento tengo lo necesario para estar en casa”, expresó Ana Lucía Martínez a ESPN desde territorio español.

Ante estas medidas, la actividad deportiva del club Madrid CFF se ha suspendido en cuánto a partidos oficiales y entrenamientos. “Hasta el momento están suspendidas dos jornadas y no tenemos entrenamientos. Desde casa estoy entrenando con la planificación que me enviaron para esta semana”, agregó la delantera.

Ante la suspensión de la Real Federación Española de Fútbol, el partido que sostendría el Madrid CFF ante EDF Logroño del próximo 22 de marzo se posterga esta una nueva fecha.

De acuerdo a lo manifestado por ‘Analu’, en la capital española se han cerrado restaurantes, tiendas e iglesias. Incluso el ejército y la policía supervisan las calles para evitar que las personas se mantengan fuera de casa.

Mediante el hashtag #QuédateEnCasa, Ana Lucía Martínez, hace un llamado para evitar las salidas injustificadas de sus viviendas. “Por ahora me estoy entreteniendo con ejercicio, viendo películas y aprovechando a estudiar”.

“Debemos tener paciencia porque es una situación bastante preocupante en España, que aún están creciendo los contagios. Esperamos que en la próxima semana se pueda controlar todo”, agregó Martínez.

Otra de las iniciativas que surgió en redes sociales en el Aplauso Sanitario para reconocer el trabajo del personal médico que lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.