<
>

Comunicaciones incursiona en los eSports con el desafío Fortnite entre jugadores

Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, resisten a la pandemia del COVID-19 y Comunicaciones pretende aprovechar esa ventana digital para impulsar la campaña #QuédateEnCasa, con la que busca entretener a los aficionados al fútbol y a la población en general mientras durante la crisis.

El equipo crema ha creado el desafío Fortnite, uno de los videojuegos más populares de los últimos años entre los jugadores de fútbol. Ocho futbolistas del plantel albo se conectarán para jugar las partidas y todo será transmitido en vivo en la página de Facebook de la institución.

El evento se realizará este viernes, a partir de las 11:00 horas. "Sabemos de la realidad que estamos viviendo en el país y el mundo. Asumimos la responsabilidad como institución de contribuir en estos momentos, primero atendiendo las recomendaciones del gobierno y los expertos", expresó a ESPN, Juan García, presidente de Comunicaciones.

"Como club siempre tratamos de innovar en todo lo que hacemos y ahora invitamos a la gente a que se quede en casa y los queremos motivar con la oportunidad de jugar con nuestros futbolistas en la cancha virtual", afirmó García.

Los aficionados disputarán su propio campeonato. Los primeros ocho lugares se enfrentarán a los mejores jugadores del plantel albo el domingo por la mañana. Los ganadores obtendrán entradas para ver a su equipo cuando pase la crisis y, además, compartirán una cena con sus jugadores favoritos.

"No queremos perder esa relación con nuestros aficionados, estos juegos son familiares y nos acercan, aunque no exista contacto físico. Entre todo le estamos buscando cosas positivas a todo lo negativo. Deseamos que la gente se entretenga en sus casas", expresó el dirigente.

García no descarta que próximas actividades virtuales, pueda darse con el archirrival Municipal, un clásico en videojuegos, entre jugadores de ambas instituciones.