Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Cuál sería el once tipo de Municipal para el Torneo Apertura 2020?

Ganar el título a nivel local y hacer una digna presentación en los torneos internacionales, son los objetivos que Municipal contempla para la Temporada 2020-2021.

Será una campaña marcada por una crisis de salud, que ha provocado incertidumbre sobre el inicio de las competiciones y que ha hecho que los equipos, en su mayoría, tengan que reducir costos.

La institución escarlata mantiene la base, que el ciclo pasado tenía un promedio de edad de 24 años. El guardameta Rafael García, el defensa José Morales, el centrocampista Marco Pablo Pappa y el delantero Janderson Pereira han llegado a reforzar al plantel.

El grupo de jugadores estará a cargo del técnico argentino Sebastián Bini, quien ya consiguió un título en su primer año como estratega rojo. En un sistema táctico 4-3-3, este sería el once tipo con el que el sudamericano enfrentaría la próxima campaña.

Portería

El portero uruguayo Víctor Rafael García llegó a la escuadra escarlata ante la salida del nacional Nicholas Hagen, quien decidió desvincularse de los rojos para buscar una oportunidad en el extranjero.

García, de 30 años, llega con muchas expectativas, tras su destacada participación en Alianza, de El Salvador. El juvenil Kenderson Navarro y Abner Ubeda completan el listado de guardametas del primer equipo escarlata.

Defensas

Se podría conformar con Luis de León, Carlos Gallardo, Manuel López y José CaballoMorales. Es una de las líneas más regulares de Municipal. Gallardo fue el cuarto jugador con más minutos acumulados el torneo anterior y de León fue el sexto.

Bini podría utilizar al salvadoreño Jaime Alas lateral izquierdo, un puesto que no es desconocido para el futbolista que más minutos sumó en el último campeonato. En la zona defensiva los rojos también cuentan con jugadores de la talla de Héctor Moreira, Jeffrey Payeras y Carlos Monterroso.

Mediocampistas

Es una de las zonas más nutridas en el equipo rojo. José Rosales, Rudy Barrientos y Jaime Alas podrían ser los tres jugadores con más participación al finalizar la campaña.

John Méndez, Frank de León, y Marco Pablo Pappa, la más reciente incorporación, podrían ocupar esos puestos en algún momento de la temporada. Son jugadores con vocación ofensiva, incluso podrían saltar línea. Para esa posición también figuran los nombres de Carlos Alvarado y Brandon de León.

Delanteros:

Janderson Pereira, Alejandro Díaz y Ramiro Rocca se perfilan a conformar la internacional ofensiva escarlata. Díaz ( 5 goles) y Rocca (4 goles) fueron los goleadores de la institución en el inconcluso Clausura 2020, mientras Pereira hizo un gol con su anterior club, Cobán Imperial.

El jutiapaneco José Carlos Martínez peleará por un puesto como titular en el armado de Sebastián Bini y podría jugar en cualquier momento. En esa posición Municipal también cuenta con canteranos que podrían sumar minutos.

^ Al Inicio ^