<
>

Preparador físico ofrece sesiones virtuales gratuitas para futbolistas en época de pandemia

Pablo Vega decidió dar clases gratuitas para futbolistas vía Zoom. Facebook Pablo Vega

GUATEMALA -- En esta época de pandemia, no hay nada mejor que la solidaridad y apoyo a las personas necesitadas. Es por ello que el preparador físico Pablo Vega pone a disposición su conocimiento en el área de la condición física para futbolistas y ofrece sesiones gratuitas vía Zoom para aquellos jugadores que se encuentran sin equipo u orientación para entrenar desde casa.

“Es un proyecto que inició desde el deseo que Dios puso en nuestros corazones para ayudar a las personas y darle lo que nosotros tenemos a los que más necesitan. En mi caso, cuento con tiempo y conocimiento dentro de la rama del fútbol para compartir con los muchachos. Entrenamos a nivel físico y también aprovechamos la parte espiritual durante la sesión de una hora de trabajo”, compartió a ESPN Digital, el preparador físico uruguayo que formó parte del cuerpo técnico de Comunicaciones en 2018 y que actualmente reside en la Ciudad de México.

El proyecto arrancó hace un mes con un grupo pequeño de jugadores profesionales que han estado en Liga Nacional y Primera División, hasta jóvenes que son amateur y tienen el deseo de mejorar y entrenar. “Se han sumado varios jóvenes, actualmente somos 60 personas, pero aún hay varias solicitudes pendientes de agregar al grupo. La idea inicial era únicamente para Guatemala, pero también se han sumado jugadores de Honduras, Uruguay, Argentina y Chile”, expresó Vega.

Amigos si conocen algún amigo jugador de fútbol que se encuentre sin equipo o sin orientación para entrenar y quiera...

Publicado por Pablo Vega en Domingo, 12 de julio de 2020

De acuerdo a lo comentado por Pablo Vega durante la entrevista, el grupo está abierto para hombres y mujeres. El único requisito es ser mayor de 17 años, con disposición, disciplina, deseo de superación y mucho esfuerzo por trabajar. Se respetan todas las medidas de salud sin salir de casa y no se requiere material extra.

Las dinámicas de las sesiones

Durante la semana, se tienen cuatro sesiones virtuales de trabajo divididas de la siguiente manera: lunes y miércoles a las 10:00 AM, mientras los martes y jueves es las 4:00 PM (Hora de Guatemala).

“Es una hora de ejercicio. Por el grupo de WhatsApp se hace el recordatorio y se envía el enlace de Zoom con espacio hasta para 300 invitados. Se hace la entrada en calor, se manejan bloques de trabajo por tiempo y series de repeticiones, se hidrata y siempre recomendamos la ingesta de alimento previo a la actividad física para la energía inmediata”, detalló Vega.

Según la planificación de Vega y dos asistentes que recién se incorporaron al proyecto, las sesiones se distribuyen en trabajo de fuerza, fortalecimiento de la zona media, potencia, trabajo con balón, recepción de pase, visión periférica, fortalecimiento del tren superior y trabajo de intermitencia.

“Es un grupo para ayudarnos a todos para la disciplina, puntualidad y esfuerzo. Con lo que tenemos en casa podemos hacer lo mejor posible con mucha disposición y deseo de superación para alcanzar los sueños de los jóvenes dentro del fútbol”, concluyó el experimentado preparador físico que formó parte de la Universidad de San Carlos, Peñarol La Mesilla, Heredia, Mictlán, Marquense, Deportivo Carchá y Comunicaciones en Guatemala.