El Deportivo Sanarate llegó a un acuerdo verbal con el jugador colombiano Marlon Negrete para ser el primer fichaje del equipo para el Apertura 2020, sin embargo, el club celeste tendrá que pagar sus deudas y así poder empezar a conformar su plantel que estará a cargo del técnico nacional Gabriel Castillo.
“Me llamó el presidente de Sanarate, Haroldo Ramos, y me hizo una oferta para formar parte del club. Por ser Liga Nacional y por seguir aquí en Guatemala, acepté. Sabiendo el compromiso que se requiere” comentó Negrete en exclusiva a ESPN, confirmando el acuerdo al que llegó, pero aún no lo puede oficializar por las deudas del equipo.
“Lo que él me dijo es que se están organizando para saldar las deudas. Y así pueden empezar a contratar a los nuevos jugadores. También me comentó que el nuevo proyecto será de un presupuesto modesto para poder cumplir económicamente. Serán pocos los jugadores que llegarán a reforzar y la mayoría serán jóvenes. Pero bueno, de primero tiene que cumplir con las deudas para poder concretar la negociación y firmar en Sanarate”.
🚂 Después de días grises, el equipo de Sanarate FC empieza a ver la luz 🌤
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 15, 2020
👏 Un grupo de aficionados se ha unido y pretende salvar a la institución de la desaparición:https://t.co/PSxv0Az1Ng
Marlon Negrete ya piensa como jugador de la 'Máquina Celeste' y explica lo que puede aportar al equipo.
“En los equipos que he estado, he tratado ser referente, de aportar goles y liderazgo. Sé el compromiso de hacer bien las cosas. Es una responsabilidad grande, futbolísticamente voy a ayudar al club. Es importante que se apoyen a los jóvenes, pero jugar Liga Mayor no es fácil”, apuntó.
El delantero tuvo el acercamiento de Santa Lucia Cotzumalguapa para seguir en Liga Mayor y de los equipos de Primera División, Quiché FC y Tellioz.
“La idea es seguir jugando aquí, por la situación no pude ir a Colombia. Tuvimos el acercamiento de varios equipos, pero nada serio. Pensé bien las cosas y decidí llegar a un acuerdo de palabra con el presidente de Sanarate porque fueron los más interesados”, agregó.
Marlon Negrete estuvo esperando que se resolviera la situación del Deportivo Siquinalá con el tema del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Uno tiene familia y no puede estar esperando hasta lo último. No se sabe lo que va a pasar con el equipo, si van a Primera División o Liga Mayor. Mi idea era seguir con ellos sin importar la categoría, pero no podía dejar pasar todas las opciones que me salían. Decidí escuchar la oferta de Sanarate”, puntualizó el futbolsita.
Situación económica del Deportivo Sanarate
La 'Máquina Celeste' vive sus peores momentos de su larga historia en el fútbol guatemalteco. El club ha sido demandado por los jugadores: William Zapata, Juan Carlos Silva, César Calderón, Dilan Palencia, Kevin Aguilar, Fabián Castillo superando el monto de 800 mil quetzales.
La junta directiva del Deportivo Sanarate tendrá que cancelar todas las deudas antes de la fecha prevista de la Liga Nacional de Fútbol para su inscripción en la competencia. Si no cumple, perderá su puesto.