<
>

Achuapa sorprende con goleada a Sacachispas en su retorno a Liga Nacional

Los equipos recién ascendidos a Liga Nacional, Sacachispas y Achuapa se enfrentaron en la primera jornada del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- El Estadio Las Victorias fue el escenario del duelo entre Sacachispas y Achuapa en la primera jornada del torneo Apertura 2020, pocos días después de lograr el ascenso a Liga Nacional de Fútbol, tras 20 años de sus últimas apariciones en la máxima categoría del balompié nacional.

El partido en el oriente del país representó un duelo de técnicos nacionales entre Erick González e Irving Olivares, quienes se mantienen al frente del proyecto tras el ascenso obtenido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

'Los Cebolleros' con anotaciones de Juliano Rangel, César Chinchilla y Juan Cardona, golearon de visita 3-1 al conjunto de la 'S' que no pudo responder en su casa durante la tarde de este sábado.

El primer gol del compromiso llegó por obra del brasileño Juliano Rangel al minuto 43´ que aprovechó un centro levantado por Gerson Lima desde el tiro de esquina y Rangel ganó el balón aéreo para concretar el 1-0 del compromiso.

Antes de irse al descanso, el Deportivo Achuapa encontró el 2-0 del partido. Juan Cardona levantó un centro y su compañero César Chinchilla llegó dentro del área menor a desviar el esférico y así vencer al arquero Johnny Navarro.

El último gol del partido fue responsabilidad de Juan Luis Cardona. El volante nacional aprovechó un mal despeje de la defensa de Sacachispas y sin el arquero bajo los tres palos, mandó el balón el fondo del arco para decretar el 3-0 del compromiso.

En los últimos minutos del partido, el delantero mexicano Omar López encontró el descuento 1-3 para Sacachispas y así fue como el Deportivo Achuapa se llevó la victoria en condición de visita y suma sus primeros tres puntos en Liga Nacional.