<
>

Agónico empate de Guastatoya ante el recién ascendido Achuapa

En el cierre de la tercera jornada, el Deportivo Guastatoya empató a dos goles ante Achuapa en los últimos minutos del partido

Al minuto 95 y por la vía del penal, fue como el colombiano William Zapata encontró el empate a dos goles para el Deportivo Guastatoya que recibió la visita del recién ascendido Achuapa que jugó durante la segunda mitad con un hombre menos ante la expulsión del mediocampista Sergio Trujillo.

El Deportivo Guastatoya se había puesto en ventaja al primer minuto de juego por medio de José Corena que aprovechó un tiro de esquina y al corazón del área cabeceó potente para derrotar al arquero Iván Pacheco y así abrir el marcador del compromiso.

Sin embargo, el equipo visitante que dirige el técnico nacional Irving Olivares no bajó los brazos y encontró el empate pasada la media hora de juego. Fue al minuto 33 cuando el colombiano William Palacios desbordó por el costado izquierdo y al enfrentarse mano a mano ante Adrián De Lemos, remató potente al fondo del arcó para encontrar el 1-1.

Para sorpresa de Guastatoya, los visitantes nuevamente se encontraron con el gol y al minuto 36 se ponían en ventaja. El encargado de cobrar el penal fue Mario Hernández que engañó por completo a Adrian De Lemos para poner el 1-2 del partido tras una falta sobre William Palacios.

Sin embargo, Achuapa se complicaría dentro del campo. Al minuto 43, el volante nacional Sergio Trujillo cometió una falta en el medio campo y al ver la doble amonestación, dejó a su equipo con un hombre menos.

Para las segunda mitad, Fabricio Benítez apostó por sus piezas ofensivas e hizo ingresar a Kevin Norales y William Zapata. Fue así como el colombiano recibió una falta del área en la recta final del compromiso y por la vía penal, rescató el empate 2-2 en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura 2020.