<
>

Antigua GFC explica las razones de viajar vía terrestre a Honduras

El equipo Panza Verde enfrentará a Marathón, de Honduras, en la Liga Concacaf 2020, el próximo martes

Guatemala -- La delegación de Antigua GFC ha emprendido este sábado el viaje a San Pedro Sula, Honduras, sede del partido ante Marathón, del próximo martes, por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020.

El grupo viaja vía terrestre, en un recorrido de unas ocho horas. “Empezamos a planificar el viaje a Honduras, incluso, desde antes del partido ante el CAI. La realidad es que vivimos un momento sanitario mundialmente complicado y eso dificulta el tránsito fronterizo y la movilidad en el espacio aéreo. Ya habíamos tenido complicaciones en Panamá, donde nos tocó quedarnos dos días más”, explicó la gerencia de la institución.

“Para este juego ante Marathón no habían vuelos comerciales. Encontramos dos, pero las horas de espera en los aeropuertos eran de 12 a 22 horas, incluso había uno en el que tocaba llegar primero a Panamá. Había una opción en la que podías comprar los boletos, pero estabas sujeto a poder viajar o no. Habían muchas complicaciones”.

📸 ¡Nos vamos! El equipo viajará vía terrestre desde hoy sábado para poder 3 días de preparación y minimizar el cansancio del viaje en Honduras 🟢⚪️ #SoyAntiguaGFC #SCL2020

Publicado por Antigua GFC en Sábado, 31 de octubre de 2020

La institución dejó claro que la decisión obedece a un aspecto de logística y nada tiene que ver con ahorrar costos. “Pudimos contratar un vuelo charter, pero los costos eran altísimos y el club debía hacer un desembolso sumado al aporte de Concacaf. Y estaba la opción de viajar en un bus de primer nivel, con todas las comodidades y con una logística que no influyera en el rendimiento del jugador. Es una decisión de logística y que obedece a las circunstancias actuales”, manifestó Antigua GFC.

“Concacaf pide que estés en la sede del juego por lo menos 48 horas antes, nosotros vamos con 72 horas. El plantel se hospedará en un hotel de primera categoría, donde se hospedan las delegaciones de Estados Unidos y México, con todas las comodidades. Lo del bus fue una decisión bien recibida por el cuerpo técnico”.

El juego de Antigua GFC ante Marathón será a las 21:15 horas del martes, en el estadio Olímpico Metropolitano.