<
>

Víctor Ayala se convierte en héroe y clasifica a Antigua GFC a octavos de final

Antigua GFC venció en penales al CAI, de Panamá, y avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf 2020

PANAMÁ -- Antigua GFC hizo historia y se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, luego de vencer en penales al Club Atlético Independiente, de Panamá, en la tanda de penales, tras un empate sin goles en los 90 minutos.

En una gramilla en mal estado, en el estadio Rommel Fernández, el equipo dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres Servín venció 4-2 en la fatídica tanda a los locales, en un único partido, y enfrentará al Marathon, de Honduras, en la siguiente fase.

Kevin Arriola, Marco Domínguez, Moisés Hernández y Christian Ojeda no fallaron desde el punto penal. Mientras, Víctor Ayala se hizo grande al atajar el disparo de José Guerra. Además, Juan González envío el balón a las nubes para desatar la alegría Panza Verde.

El partido:

Antigua GFC contó con las mejores oportunidades de gol, pero la falta de puntería y las oportunas intervenciones del portero José Guerra impidieron que los antigüeños festejaran. En los últimos minutos José Fajardo desaprovechó un error de José Mena y mandó el balón a las nubes cuando quedaba frente al portero Víctor Ayala, en la más clara de los locales.

En términos generales el cuadro Panza Verde dejó una buena impresión, aunque ante un rival que no tenía actividad oficial desde marzo debido a la pandemia. El CAI llegó al juego con solo dos partidos de fogueo disputados y ambos los había perdido.

Los primeros 15 minutos fueron para el conjunto guatemalteco, que fue intenso y pudo abrir el marcador, sin embargo el cabezazo de Nicolás Martínez fue desviado en la línea por un defensor.

Después el CAI niveló las acciones e inclinó la balanza para terminar siendo mejor en la primera parte. En el complemento Antigua volvió a mandar en los primeros minutos. Un disparo del costarricense Josué Martínez fue bien atajado por el guardameta Guerra y un cabezazo de ‘palomita’ del argentino Nicolás Martínez apenas se fue desviado.

En los últimos minutos el técnico Antonio Torres Servín resignó el ataque. Sacó a sus hombres más adelantados, Josué Martínez y Nicolás Martínez. También le dio descanso a Jairo Arreola y al mexicano Giovani Hernández y Antigua GFC terminó sufriendo.