<
>

Víctor Ayala revela la clave para atajar el penal que le dio la clasificación a Antigua GFC

Antigua GFC eliminóa al CAI, de Panamá, en penales y clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf 2020

El portero guatemalteco Víctor Ayala fue nombrado el jugador del partido al atajar el primer penal de la tanda que definió al clasificado entre Antigua GFC y el Club Atlético Independiente, de Panamá, a los octavos de final de la Liga Concacaf 2020.

‘El Lobo’ se paró con mucha tranquilidad en la línea de meta, adivinó la trayectoria del balón y desvió el disparo a media altura de José Fajardo para condicionar el destino de su equipo en los penales, luego de un 0-0 en el partido. Al final Antigua se clasificó gracias a un marcador de 2-4.

“Todo el equipo nos sentíamos con mucha confianza, creo que hicimos un buen partido, estuvimos bien parados y a la hora de los penales todos nos mostramos muy seguros. Era una gran oportunidad para nosotros y creo que todos los compañeros aprovechamos el momento y logramos marcar esa diferencia”, dijo Ayala al referirse a las claves para atajar el primer penal.

El guardameta aguacatero no acepta todos los créditos y comparte elogios. “Fue importante la primera atajada, como lo fue la confianza para patear los cuatro penales de los compañeros. Había mucha seguridad y eso dio la confianza para obtener el pase a la siguiente ronda”, explicó en una charla exclusiva con ESPN Digital.

“Estoy muy contento, con los pies en la tierra porque queremos seguir trascendiendo y para eso tenemos que seguir siendo fuertes mentalmente y seguir trabajando”, aseguró el guardameta. “Es un premio al esfuerzo que han hecho todos los compañeros en este torneo. Creo que al final logramos ser muy inteligentes a la hora de sacar el partido y nos tuvimos mucha confianza a la hora de los penales”, destacó.

Antigua GFC enfrentará al Marathón, de Honduras, en la siguiente ronda de la Liga Concacaf 2020.