<
>

Actuación de Ricardo Jerez lidera a Alianza Petrolera a los Cuartos de Final

El portero guatemalteco fue protagonista en los lanzamientos desde el punto penal para la clasificación de Alianza Petrolera

GUATEMALA -- Con dos atajadas en la tanda de penales, el portero guatemalteco Ricardo Jerez se vistió de héroe para Alianza Petrolera que clasificó a los Cuartos de Final de la Copa BetPlay al derrotar 4-3 a Millonarios tras el empate a dos goles que se tuvo durante los 90 minutos.

Tras varios partidos sin ser titular en Colombia, Jerez volvió a defender el marco de Alianza Petrolera luego del cambio de técnico que se tuvo en los últimos días con la llegada de Dayron Montesino al banquillo del equipo aurinegro.

El Estadio David Viilla Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, fue el escenario donde se disputó el compromiso de los Octavos de Final. Alianza Petrolera se puso arriba en el marcador con la anotación de Diego Cuadros para el 1-0, sin embargo, el equipo visitante remontó el marcador con los goles de Felipe Román y Cristian Arango. Finalmente César Arias al minuto 62 se encargó de igualar las acciones a dos goles que obligó la tanda de penales.

En los lanzamientos, Ricardo Jerez fue el gran protagonista de la serie al detener los tiros de Cristian Arango y Eliser Quiñones, mientras que por el lado de Alianza Petrolera falló Freddy Flórez para el marcador de 4-3 a favor de Alianza Petrolera.

De esta manera, Ricardo Jerez tuvo participación con su equipo luego del partido disputado con la Selección de Guatemala ante Honduras, donde la Bicolor ganó 2-1 con el guardameta como capitán.