<
>

Ricardo Jerez es catalogado como 'hijo de Barrancabermeja' en Colombia

El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez de 34 años cumple su séptimo año en el fútbol de Colombia, convirtiéndose en un referente del equipo de Alianza Petrolera

GUATEMALA -- La trayectoria del portero guatemalteco Ricardo Jerez fue reconocida en Colombia por parte del alcalde Alfonso Eljach al catalogarlo como un ‘hijo de Barrancabermeja’, ciudad donde reside y compite con el equipo de Alianza Petrolera desde su llegada al balompié cafetero.

“¡Ricardo Jerez un hijo de Barrancabermeja! Un capitán que se enamoró de la ciudad que lo tiene todo, referente del fútbol profesional no solo aquí en nuestro país con Alianza Petrolera, sino también en Guatemala, donde integra su selección nacional. ¡Grande Richy!”, escribió el alcalde Eljach en su cuenta de Twitter.

El guardameta de 34 años suma siete años en Colombia y se ha convertido en un referente del equipo aurinegro al portar el gafete de capitán, liderando al equipo dentro del campo y en ocasiones siendo héroe con sus atajadas en los tiros de penal.

Fue en 2013 cuando Jerez inició su aventura por el fútbol sudamericano con Alianza Petrolera. Luego de cuatro años tuvo un corto paso por Deportivo Cali en 2017 y luego retornó de nuevo con el equipo de Barrancabermeja, sumando varias apariciones en la Liga DIMAYOR de Colombia.

Dichas actuaciones en el extranjero le han valido para ser convocado a Selección Nacional de Guatemala con el entrenador Marvin Amarini Villatoro, quién hace unos días reconoció en entrevista con ESPN Digtal que Ricardo Jerez será uno de sus guardametas en el 2021 para enfrentar la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 y Copa Oro 2021, por la experiencia que aporta adentro y afuera de la cancha.

De acuerdo al calendario de la Liga Betplay DIMAYOR 2020, el equipo de Alianza Petrolera volverá a la actividad este miércoles 9 de diciembre cuando enfrente en condición de local a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata.