<
>

Así está la posibilidad de Stheven Robles con Alianza Petrolera de Colombia

El guatemalteco Stheven Robles ha sido recomendado por Ricardo Jerez en el Alianza Petrolera de Colombia

La presidencia y la gerencia del Alianza Petrolera, de la Categoría Primera A, de Colombia, ya ha visto videos y tiene el número telefónico del defensa guatemalteco Stheven Robles, quien en la actualidad pertenece a Comunicaciones FC y es seleccionado nacional.

Así lo ha confirmado a ESPN Digital, el guardameta guatemalteco Ricardo Antonio Jerez, referente del equipo aurinegro, quien ha recomendado al ‘Pelón’, de 25 años.

“Tengo el deseo de poder ayudarlo, me parece un muy buen jugador. Yo ya mostré su video, ya hablé de él con el presidente y con el gerente”, dijo Jerez Figueroa.

Jerez explicó cómo se encuentra la situación en este momento. “Recién esta semana vendrá el nuevo técnico que contrataron porque acá hubo cambio y ya dependerá de lo que diga él, pero por parte de la junta directiva ya tienen conocimiento de él, ya lo conocen. Me imagino que en los partidos de Selección le habrán dado algún tipo de seguimiento”.

“Estamos esperando para ver qué pasa. Todavía falta mucho para fin de año, acá todavía tenemos que jugar. También será de ver las necesidades, ósea si se necesitan jugadores en esa posición o no. Dependerá de lo que pueda pasar con los compañeros que están jugando en la actualidad en esa posición”, afirmó el portero de la Selección Nacional de Guatemala, con más de siete años en el balompié cafetero.

El guardameta dejó claro que por lo pronto no hay nada concreto. Alianza Petrolera todavía se encuentra en actividad y Robles tiene contrato con la institución crema.

“Son muchas cosas, no solo es de hablar que habrá una oferta, no se trata de eso. Hay que esperar y ver qué pasa. Si el club lo decide, la comisión de contrataciones se tiene que poner en contacto con él, ya tienen su número porque yo se los di. Después, si se llega a dar o no, ya se me sale de las manos”.

Jerez contó que desea ayudar a Stheven Robles, incluso ya ha hablado de él con un representante colombiano, pero una eventual vinculación ya no pasará por él. “Depende de las plazas de extranjero, de lo económico, si se creará la necesidad en la posición. Son muchas cosas, hoy por hoy no hay nada, absolutamente nada porque ni siquiera hay técnico”, enfatizó el guardameta guatemalteco.

En los próximos días Wilson Gutiérrez será presentado como nuevo técnico del Alianza Petrolera, que se alista para la liguilla de eliminados de la Liga BetPlay 2020 con el objetivo de pelear por un boleto a la Copa Sudamericana.