<
>

Sindicato de Futbolistas rechaza la reprogramación de la Liga Nacional

El sindicato de futbolistas se quejó de la forma en que se reprogramaron los partidos pendientes de Sanarate

GUATEMALA -- Tras conocerse la reprogramación de los partidos pendientes de Sanarate FC por el contagio masivo de COVID-19 en su plantilla, que disputará tres partidos en seis días (Comunicaciones, Xelajú MC y Malacateco), el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) rechaza y desaprueba la decisión que tomaron las autoridades del balompié guatemalteco.

Rechazamos y desaprobamos la decisión de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala sobre la forma de reprogramar los partidos pendientes del Club Sanarate y la últma jornada de la fase regular del torneo”, indica el primer apartado del comunicado de prensa divulgado por SIFUPGUA.

El plantel de futbolistas del Club Sanarate no está en condiciones físicas aptas para celebrarse tres partidos en seis días, ya que tiene sólo cuatro entrenamientos en tres semanas y su integridad física está en peligro y riesgo latente. Además, de los dieciséis futbolistas que tienen a disposición, un buen porcentaje no son profesionales, sino juveniles”, se agrega.

En base a las últimas pruebas que se realizaron en el equipo de ‘la máquina celeste’ se tienen a disposición a 16 jugadores únicamente. El partido ante Comunicaciones quedó programado para este miércoles a las 15:10 horas en el Estadio Municipal de Sanarate, mientras que el viernes 25 de diciembre a las 15:00 deberán jugar ante Xelajú MC y cerrar la fase de clasificación ante Malacateco el lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas.

“Exigimos que se evalúe nuevamente la distribución de los juegos reprogramados para darle a los futbolistas el debido tiempo de preparación y descanso para sus respectivos partidos”, concluye la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

La Liga Nacional de Fútbol tomó la decisión de reprogramar los partidos al contar con la autorización del Doctor Augusto Alfonso Contreras Argueta de la Dirección de Area de Salud Guatemala Central.