<
>

Seis cifras a destacar del liderato de Municipal en el Apertura 2020

El equipo de Municipal ganó el liderato de la clasificación con 33 puntos, por lo que presentamos los puntos claves del primer lugar

GUATEMALA -- Con la victoria por la mínima diferencia ante Xelajú MC con anotación del brasileño Janderson Pereira, Municipal se convirtió en el ganador de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020 con 33 unidades, siendo líder solitario y con la ventaja de cerrar las llaves de fase final en su estadio.

Por ello, ESPN Digital presenta a continuación seis cifras que destacan del liderato escarlata en el certamen actual de la Liga Nacional.

33 puntos – líderes solitarios

Con 10 victorias, tres empates y tres derrotas, Municipal llegó a sumar 33 puntos para obtener el primer lugar de la clasificación en el Apertura 2020, tomando ventaja de un punto sobre su perseguidor Comunicaciones que llegó a 32 puntos y cuatro unidades sobre Cobán Imperial

Con el primer lugar alcanzando en esta primera etapa del campeonato. Municipal tendrá la ventaja de cerrar todos sus enfrentamientos de la fase final que dispute en condición de local.

20 anotaciones del goleador Ramiro Rocca

El argentino Ramiro Iván Rocca cumplió un papel determinante en esta fase de clasificación para el equipo que dirige su compatriota Sebastián Bini. Rocca alcanzó la cifra de 20 goles en el certamen, siendo muchos de ellos determinantes para obtener las victorias del campeonato.

Rocca tuvo participación durante los 16 partidos de la clasificación para acumular 1,228 minutos, 20 goles y tres tarjetas amarillas en el Torneo Apertura 2020.

7 goles recibidos

Otro premio personal que alcanzó Municipal fue ganar la portería menos vencidos con el guardameta uruguayo Víctor Rafael García que llegó ante la salida de Nicholas Hagen al extranjero. El arquero únicamente permitió siete goles en contra a lo largo de las 13 jornadas que disputó, ya que una lesión no le permitió estar a disposición en tres partidos.

Rafael García encajó los goles ante: Cobán Imperial (1), Guastatoya (1), Achuapa (1), Sacachispas (1), Malacateco (1) y Comunicaciones (2).

33 goles anotados

A lo largo de las 16 jornadas de la fase de clasificación, Municipal anotó 33 goles, siendo el equipo más goleador del certamen que le permitió concluir con un diferencial de 22 anotaciones a su favor.

Entre los equipos que más goles recibieron están Sanarate (6), Sacachispas (4), Antigua GFC (4) e Iztapa (6).

21 puntos de local

Con siete victorias y una derrota, Municipal acumuló 21 puntos en condición de local que representaron el 64% de las unidades registradas a lo largo del campeonato. Únicamente perdió el partido ante Cobán Imperial con resolución de la Comisión de Apelaciones de la Fedefut que determinó que la victoria fuera de 3-0 a favor de ‘los príncipes azules’.

12 puntos de visita

Municipal se convirtió en el segundo mejor equipo en condición de visita al lograr 12 puntos, luego de tres victorias, tres empates y dos derrotas, lo que representó el 36% del puntaje. Los Rojos perdieron en su visita con Deportivo Achuapa y Comunicaciones.