<
>

Marco Pappa es enviado a juicio por el delito de violencia contra la mujer

La resolución del Juzgado de Femicidio se toma tras la denuncia de su expareja Andrea Aparicio por violencia contra la mujer

GUATEMALA -- El futbolista Marco Pablo Pappa de 33 años ha sido enviado a juicio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, de acuerdo a la resolución del Juzgado de Femicidio, que se conoció la tarde de este martes.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer informó que la audiencia de ofrecimiento de prueba quedó programada para el próximo lunes 25 de enero, por lo que Pappa seguirá guardando prisión.

La denuncia fue presentada por su expareja Andrea Aparicio desde el pasado 26 de julio, cuando Pappa Ponce fue capturado por capturado por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante el toque de queda.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer continuó con la investigación y se giró una orden de aprehensión en contra del futbolista. Fue el pasado 31 de agosto cuando Pappa se puso a disposición de la justicia y fue enviado a prisión en Mariscal Zavala.

Durante los últimos meses, el Sistema Penitenciario aclaró la información falsa sobre una supuesta agresión en contra de Pappa dentro de la cárcel y el pasado jueves nuevamente indicó que el futbolista se encontraba sano y salvo tras un rumor de suicidio.

Andrea Aparicio decidió romper el silencio y el 6 de agosto de 2020 publicó un video en sus redes sociales denunciado la violencia que sufrió por parte de Marco Pappa que militó en la MLS, Selección Nacional y varios clubes en Guatemala.