<
>

Los fichajes de Comunicaciones que son ex Antigua en la era Juan García

Con la incorporación de Alexander Robinson, ESPN Digital hace un repaso por los jugadores que vistieron los colores de Antigua GFC y ahora están con Comunicaciones

GUATEMALA -- Comunicaciones hizo oficial la contratación del defensa costarricense nacionalizado guatemalteco, Alexander Robinson quien tendrá su segunda etapa en el fútbol guatemalteco luego de su paso por Antigua GFC en 2015.

Juan García asumió la presidencia de Comunicaciones en 2019, su objetivo principal es levantar títulos en la institución, pero no lo ha logrado y la afición muestra su inconformidad por la gran cantidad de fichajes que ha realizado, en su mayoría futbolistas que pasaron por Antigua GFC.

ESPN Digital presenta la amplía lista de jugadores que han fichado por los Cremas en la gestión del actual presidente, ‘Juancho’ García y que estuvieron bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia en el cuadro colonial.

Agustín Herrera, Alejandro Galindo y José Manuel Contreras, fueron anunciados en conferencia de prensa como nuevos futbolistas de Comunicaciones FC para el Torneo Apertura 2019, los tres llegaban procedentes de Antigua GFC junto al director técnico Mauricio Tapia.

El ‘Moyo’ Contreras no pudo debutar en ese torneo y estuvo un año fuera de toda actividad futbolística debido a una suspensión por dopaje en el Clausura 2019 donde se consagró campeón con los Panzas Verdes’.

Fredy Thompson fue el cuarto futbolista que se incorporó a las filas de los albos. Legaba procedente de la Universidad de San Carlos que descendió a Segunda División, luego de una suspensión de seis meses por unas declaraciones en contra de los directivos cuando jugaba en Antigua GFC, fue el último fichaje del Apertura 2019.

Allen Yanes dejó el New York Red Bulls ll de los Estados Unidos para incorporarse al equipo blanco en el Clausura 2020. El defensa lateral salió tres veces campeón con el equipo colonial y era una pieza clave en los armados del estratega argentino.

El defensa costarricense, Allan Miranda fichó por los Cremas en 2020 dejando su equipo en Malta y sumó pocos minutos en el torneo local además de haber disputado los dos juegos contra el América en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Andrés Lezcano llegó para el Clausura 2020, luego de ser campeón con Antigua en el Clausura 2019 y disputar la final del Apertura 2019 ante Municipal. ‘Lezca’ ha sido uno de los hombres más determinantes en el actual equipo de Mauricio Tapia.

José Pinto, capitán y ganador de cuatro títulos con Antigua GFC, fue uno de los fichajes más sonados del 2020, ya que lo habían intentado fichar, pero la clausula de recisión era muy alta. Fue hasta para el Apertura 2020 que quedó sin contrató con los coloniales y fichó por los albos.

Manfred Russell tiene su tercera aventura en el fútbol chapín, ya que salió campeón con Antigua GFC en 2016 y posteriormente fichó por Comunicaciones, salió de Guatemala para volver a su país para jugar con el Cartaginés y volvió al conjunto albo.

El último fichaje es Alexander Robinson que se consagró campeón con los ‘Panzas Verdes’, siendo el capitán de ese equipo en el Apertura 2015 y que luego estaría casi dos años sin actividad debido a un caso de doping positivo junto a otros tres compañeros. El defensa pasó por Grecia y posteriormente por el Saprissa, club del cual llega procedente.