<
>

Oscar Castellanos vuelve con un nombre y con el reto de ser titular indiscutible en Antigua

play
Castellanos vuelve a Antigua GFC con 'otro nombre' (2:07)

El defensa guatemalteco agradece que el equipo dueño de sus papeles haya decidido su regreso para el Torneo Clausura 2021. (2:07)

El defensa guatemalteco buscará consolidarse en el equipo Panza Verde, tras su exitoso paso por Mixco y Xelajú MC

GUATEMALA -- Pocos son los canteranos que son dados a préstamo a otro equipo y tienen la oportunidad de regresar a su club para consolidarse. Es el caso de Oscar Castellanos, quien recibió el llamado de Antigua GFC, tras su buen desempeño en Deportivo Mixco y Xelajú MC.

El regreso también representa un reto para el defensa, de 21 años. Ahora tendrá que demostrar en su casa que tiene la capacidad para convertirse en titular indiscutible. Mantener su buen rendimiento también representará una eventual continuidad en las convocatorias de la Selección Nacional de Guatemala.

“Es motivante para el jugador que lo llamen los dueños de sus papeles, que me digan ‘Coca mira queremos que regreses’. Eso a uno lo llena de satisfacción, de emoción y lo hace saber que se están haciendo bien las cosas”, afirma el espigado jugador en una charla con ESPN Digital.

Cuando Castellanos decidió salir de Antigua GFC parecía una decisión apresurada, pero el quetzalteco quería probarse, sabía que arriesgarse podría representar un crecimiento importante en su carrera. Así fue.

“Yo salgo a Mixco porque quería esos minutos, quería jugar, quería hacerme un nombre; luego paso a Xela y las cosas me salen muy bien. Ahora, toda esa experiencia que pude tomar en el año que salir creo que es el momento de aportarla en Antigua”.

En Mixco jugó 12 partidos de los 13 que se disputaron en el Torneo Clausura 2020 y con Xelajú MC alcanzó 18 apariciones. “Siento que en Antigua la competencia está dura porque hay gente de mucha experiencia, en la defensiva hay jugadores de buen nivel. Creo que esa competencia es buena, a la larga jugará el que mejor se encuentre físicamente y con la pelota”.

“El regreso a Antigua lo tomo como que si fuera un equipo nuevo al que voy. Sé que de pequeño estuve en Antigua, pero ahora regreso con más experiencia, con un nombre más importante y regreso con la humildad de siempre, con las ganas de ganarme un puesto a base de trabajo”.

El defensa destaca el aprendizaje que obtuvo en Xelajú MC, “me deja muchas cosas, la presión que representa jugar en un equipo grande, el que uno siempre este exigido a sacar los resultados, el roce, el jugar en el estadio Mario Camposeco y también que todos le quieren ganar a Xela. Aprendí mucho y crecí mucho como futbolista”.

Oscar Castellanos apunta a jugar muchos partidos en Antigua GFC, sueña con levantar el título y se fija como meta seguir siendo de la confianza del técnico Marvin Amarini Villatoro en Selección de Guatemala.