<
>

Ramiro Rocca: "Yo traté de hacer lo mejor dentro de la cancha, pero no jugaba solo"

play
Rocca: 'Lo de Municipal ya lo dejé atrás' (1:05)

El delantero argentino Ramiro Rocca pasa la página y ahora se enfoca en hacer bien las cosas en Real España, de Honduras. (1:05)

El delantero argentino afirma que ya dejó atrás su paso por Municipal

HONDURAS -- Para Ramiro Rocca su paso por Municipal y el fútbol guatemalteco ya es cosa del pasado; ahora se enfoca en Real España, su nuevo equipo en el balompié hondureño.

Así lo afirmó el propio jugador sudamericano durante la conferencia de prensa virtual de su presentación. “Yo ya hablé con la gente, hice entrevistas allá en Guatemala. Lo de Municipal lo dejé atrás”, expresó Rocca.

El ariete sumó 72 apariciones en la Liga Nacional y marcó 46 goles durante su estadía en Deportivo Iztapa y Municipal. Afirmó que batió un récord, “La verdad es que he vivido cosas muy lindas en el club -Municipal-, he llegado a batir un récord que hacía 20 años no se había logrado. Entiendo la molestia de la gente porque se va el goleador del campeonato, alguien que había hecho las cosas muy bien”.

El récord al que se refiere Rocca es el de máximo anotador en un solo torneo corto de la Liga Nacional. Sin embargo, la distinción sigue en poder del costarricense Rolando Fonseca, quien marcó 21 goles en el Torneo Clausura 2000.

Rocca hizo 20 tantos en la fase de clasificación del Apertura 2020, la que cuenta para definir al goleador de un campeonato. Además, marcó un gol en la final y anotó otro en la Liga Concacaf 2020. El argentino pudo igualar el récord, pero la competición le restó un tanto marcado en un partido que Municipal perdió en la mesa. El caso sigue su curso y, si los Rojos ganan el juego, Rocca igualaría a Fonseca.

“Yo traté de hacer lo mejor dentro de la cancha, hice un gol en la final, pero no jugaba solo”, manifestó Ramiro Rocca. “Obviamente que iban a estar un poco enojados, habíamos hecho las cosas bien durante todo el campeonato. Ya lo de Municipal para mí quedó atrás, ya estoy mentalizado en Real España”.

Sobre la liga hondureña indicó: “Es un futbol con un alto nivel, que siempre lo miraba con ganas de poder venir. Cuando tuve la posibilidad fue algo que me convenció enseguida”.