<
>

Municipal llega a 10 partidos sin ganar de visita ante Cobán Imperial

El equipo rojo no gana en el Estadio Verapaz desde el Torneo Clausura 2016 cuando Carlos 'El Pescado' Ruiz anotó para Municipal

GUATEMALA -- Cobán Imperial nuevamente impuso condiciones en el estadio Verapaz y se llevó la victoria de 1-0 ante CSD Municipal por la jornada 1 del Torneo Clausura 2021. Partido que se convierte en el juego numero 10 que el equipo rojo no consigue la victoria en su visita a ‘los príncipes azules’.

Con cuatro empates y seis derrotas, Municipal no gana en la cancha de Cobán Imperial desde el Torneo Clausura 2016, cuando con anotación de Carlos Ruiz Municipal sacó la última victoria por 1-0.

Para este domingo, Cobán Imperial continuó demostrando su hegemonía en casa y con anotación de Pedro Altán, derrotaron 1-0 a los dirigidos por Sebastián Bini, que no empiezan de forma correcta el Torneo Clausura 2021, tras el subcampeonato alcanzando ante Deportivo Guastatoya.

Fue al minuto 12 cuando Altán consiguió el gol del triunfo. Tras un despeje de Carlos Gallardo, el rebote le quedó al mediocampista cobanero que sin dejar picar el balón en el suelo, remató desde fuera del área y colocó el esférico pegado al poste derecho de la portería de Rafael García que no tuvo reacción.

Con el pasar de los minutos, Municipal mostró algunas alternativas en ataque con las jugadas personales de Luis Pedro Rosas y José Carlos Martínez, sin embargo, el portero Mario Mendoza estuvo puntual en la última línea para desviar todo el peligro.

Para la parte complementaria, Cobán Imperial mostro fortaleza en cada una de las líneas y defendió el resultado. De hecho, Harim Quezada ingresó en la ofensiva de Municipal y en la jugada más clara del segundo tiempo, estrelló el balón el poste.

En los últimos minutos del compromiso, la defensa de Cobán Imperial se multiplicó ante la presión escarlata y junto al guardameta Mario Mendoza, sacaron todo el peligro para obtener el triunfo de 1-0 y sus primeros tres puntos en el campeonato.