<
>

Jugador por jugador, las calificaciones de Guatemala en el juego ante Nicaragua

La Selección Nacional de Guatemala venció 1-0 a Nicaragua, en el último partido de fogueo antes de la eliminatoria mundialista

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala venció 1-0 a su similar de Nicaragua, en el último partido de preparación antes de enfrentar a Cuba, el próximo 24 de marzo, en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022.

A continuación presentamos las calificaciones de los jugadores que tuvieron participación en el partido que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento, de la zona 15 capitalina.

Kevin Moscoso – 7

El guardameta de Baja Verapaz estuvo atento y bien colocado durante el partido. Respondió con seguridad cuando Nicaragua apretó el acelerador. Sacó un balón de la línea en el mejor momento del rival, además contó con suerte porque en dos ocasiones el balón pegó en los postes.

Allen Yanes – 5

Se conectó muy bien con Oscar Castellanos y tuvo algunas descolgadas por la banda derecha para apoyar en el ataque a Oscar Santis en la primera parte. En la segunda mitad ya no tuvo profundidad y lo resintió la Bicolor.

Moisés Hernández – 4

Fue de los más seguros en la última línea de Guatemala. Hernández va bien por arriba y sabe atacar el balón frontal. Estuvo impreciso en la salida.

José Carlos Pinto – 4

El jugador de Comunicaciones tuvo algunos problemas para controlar los ataques de Nicaragua en la segunda mitad, eso hizo que Kevin Moscoso tuviera que trabajar más de la cuenta.

Oscar Castellanos – 4

Disputó su segundo partido consecutivo como titular con la Selección Nacional de Guatemala. Debe seguir creciendo para consolidarse en la posición.

Stheven Robles – 3

Estuvo bien atento, cumpliendo con labores defensivas de principio a fin. Por su banda fue donde más atacó Nicaragua, sin embargo su contribución ofensiva fue casi nula.

Rodrigo Saravia – 4

El capitán de la Selección Nacional intentó controlar el mediocampo. Destaca su buena ubicación y su intentó de filtrar balones a la llegada de los ofensivos. El mediocampo se vio poco poblado y con poca generación de juego.

Rudy Barrientos – 3

El mediocampista de Municipal estuvo muy impreciso en los pases durante la primera mitad. Tuvo algunos chispazos de buen fútbol, pero su rendimiento sigue siendo muy irregular. Salió de cambio al minuto 60. Tendrá que mejorar mucho de cara al juego ante Cuba.

Oscar Santis – 6

El juvenil Oscar ‘Lelo’ Santis debutó con la Selección Nacional de Guatemala y fue de lo más destacado. Al futbolista de Comunicaciones no le pesó el debut, ni la camisola. Fue de los más activos durante la primera mitad.

José Carlos Martínez – 3

Es otro de los jugadores que no pasa por un buen momento, tanto en su equipo como en la Bicolor. Todos sabemos del talento que tiene y de su capacidad, pero la curva de rendimiento no está en su pico más alto por el momento.

Darwin Lom – 3

El delantero de la Selección Nacional, que había marcado en las últimas dos presentaciones, pasó desapercibido. Está vez no contó con balones cómodos para marcar ante Nicaragua.

Marvin Ceballos – 5

Fue el revulsivo de la Selección Nacional. Ingresó al minuto 60 en lugar de José Carlos Martínez y aportó ese elemento de peligro que necesitaba Guatemala, desafortunadamente no encontró acompañamiento.

José Márquez – 3

Entró desconectado al juego, tocó muy pocas veces el balón y eso hizo que Guatemala perdiera el control de la media cancha, lo que provocó que Nicaragua generara varias opciones de peligro.

Robin Betancourth – 4

Tuvo una oportunidad para abrir el marcador, después de un centro de Nicholas Rittmeyer, pero estuvo muy poco tiempo en la cancha.

Nicholas Rittmeyer – 6

Su anotación con el hombro en el último minuto del partido terminó por darle la victoria a la Selección de Guatemala. El jugador del Charleston Battery aprovechó que quedó en soledad en el centro del área para vencer al guardameta rival en un tiro libre.

Pablo Aguilar – 3

Poco se puede decir de la participación del mediocampista de Comunicaciones, quien solo disputó 9 minutos del partido.