<
>

Nico Rittmeyer anota el solitario gol de Guatemala para vencer a Nicaragua

En tiempo de reposición, un cabezazo de Nico Rittmeyer marcó la diferencia del compromiso entre Guatemala y Nicaragua en el CAR

GUATEMALA -- En tiempo de reposición apareció Nicholas Rittmeyer y con certero cabezazo dentro el área anotó el 1-0 del partido para darle la victoria a Guatemala sobre su similar de Nicaragua en el compromiso disputado este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.

Un partido que estuvo marcado por el debut del juvenil Óscar Santis que mostró sus condiciones en la ofensiva para generar varias jugadas de peligro en el área rival. Otro de los jugadores que tuvo una destacada actuación fue el guardameta Kevin Moscoso, quién en la parte complementaria salvó su arco y no permitió los goles del rival.

Durante el primer tiempo, Guatemala mostró superioridad en el ataque con José Carlos Martínez y Oscar Santis como los jugadores más inquietos en la ofensiva, sin embargo, no se fue efectivo sobre la portería defendida por Denis Espinoza. De hecho, fue el debutante Santis quién contó con más opciones para anotar.

En el minuto 10 llegó el primer aviso de Guatemala con el desborde de José Carlos Martínez por la banda izquierda, pero no llegó el contacto de Darwin Lom ante el desvió el portero nicaragüense. Cinco minutos después, Oscar Santis recibió un balón largo desde medio campo y exigió la estirada de Espinoza sobre la línea para ahogar el grito de gol.

A los 20 minutos del compromiso, nuevamente Oscar Santis recibió un balón filtrado y tras tener dificultades para dominar el balón, remató de media vuelta y el esférico pasó arriba del arco. En la siguiente jugada, el futbolista de Comunicaciones desbordó por el costado derecho, pero no llegó el cierre de José Carlos Martínez y Darwin Lom en el centro del área.

Antes de irse al descanso, nuevamente se apostó por el desborde de José Carlos Martínez en el costado izquierdo y tras el centro levantado, fue Darwin Lom quién cabeceó, pero sin mayor peligro en el arco de Denis Espinoza. Fue así, sin anotaciones como concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Rodrigo Saravia mandó el primer aviso de la Bicolor con un remate desde fuera del área que pasó a pocos centímetros del poste izquierdo y en siguiente fue Oscar Santis quién no pudo concretar tras el balón filtrado que recibió de Moisés Hernández.

Al minuto 55, Nicaragua estuvo cerca de abrir el marcador. Un remate de Nahúm Peralta de pierna izquierda se estrelló en el travesaño y dos minutos después, el balón volvió a topar en el travesaño tras el tiro libre que cobró Richard Rodríguez.

El técnico Amarini Villatoro hizo las variantes para buscar mayor presencia en ofensiva con Marvin Ceballos, José Márquez, Robin Betancourth y Nicholas Rittmeyer. De hecho, fue el jugador del Charleston Battery quién en dos ocasiones mostró su velocidad por las bandas, sin definir de forma correcta y en el tiempo de reposición encontró la recompensa con la anotación de cabeza tras una jugada a balón parado que cobró Marvin Ceballos.

Por el lado de Nicaragua, Javier Moreno estuvo cerca de anotar tras un tiro de esquina y ante la mala marca de la defensa, fue Kevin Moscoso que con la pierna izquierda salvó su portería. Posteriormente, ‘El Canche´ fue exigido en dos ocasiones más y respondió de forma correcta.

En la última jugada del compromiso, fue Nicholas Rittmeyer quién marcó la diferencia en el marcador. Ganó un balón aéreo y con un certero cabezazo al poste izquierdo del arco, venció a Denis Espinoza para el 1-0 del partido con el que Guatemala vence a Nicaragua en el CAR.

Las incidencias