<
>

Las cracks del fútbol femenino que maneja la agencia que representa a Andrea Álvarez

play
Las características de Andrea Álvarez que cautivan en Europa (2:58)

Edgar Merino, director de la agencia Solo Cracks, cuenta por qué decidió fichar a la delantera guatemalteca. (2:58)

La delantera guatemalteca se ha unido a la agencia 'Solo Cracks' para tener una oportunidad en el extranjero y convertirse en legionaria

GUATEMALA -- La guatemalteca Andrea Álvarez ha dado un paso valioso en su carrera deportiva con el fin de convertirse próximamente en legionaria. Firmó su vinculación con la agencia pionera del fútbol femenino en Latinoamérica ‘Solo Cracks Management’ que ha llevado jugadoras a Europa y se han convertido en estrellas de grandes equipos como Real Madrid, Barcelona o París Saint Germain.

Con ello, la delantera de Cremas Femenino y Selección de Guatemala quién recién cumplió la mayoría de edad, esperará la oportunidad en el mercado de verano para vincularse a un club europeo.

A continuación, ESPN Digital repasa algunas de las jugadoras que son representadas por ‘Solo Cracks Management’, que incluso han sido nominadas por FIFA a los premios The Best.

Camila Sáez

Defensora chilena de 26 años que milita en el Rayo Vallecano de la Primera División de España, además de formar parte de la Selección de Chile. A finales de 2017 con 23 años dio el salto al fútbol europeo con el equipo CD Tacón de Madrid en la Segunda División y luego fue vinculada al Rayo Vallecano donde milita desde el 2018. En su país natal disputó la Copa Libertadores Femenina con Colo-Colo y fue medalla de plata en los Juegos Suramericanos de 2014 realizados en Santiago de Chile.

Oriana Altuve

Venezolana de 28 años que se desempeña como delantera y pertenece al Real Betis de la Primera División de España. Durante su etapa en el fútbol sudamericano, fue goleadora de la Copa Libertadores Femenina por dos años consecutivos y desde el 2018 ha tomado el protagonismo entre las goleadores de la Liga Iberdrola de España. Fue reconocida por el Diario Marca como la ‘Mejor Jugadora Iberoamericana’.

Christiane Endler

Portera de 29 años que juega en el París Saint Germain de Francia y es capitana de la Selección de Chile. Tiene experiencia en la UEFA Champions League femenina y recientemente en diciembre del 2020 estuvo nominada a los premios The Best de la FIFA.

La chilena fue nominada también al 11 ideal de FIFPro, al equipo de la temporada de la UEFA y fue elegida por el diario The Guardian, como la mejor arquera del mundo.

Marta Cardona

Futbolista española de 25 años. Es delantera y actualmente pertenece al Real Madrid de la Primera División de España. Hizo su debut con la Selección de España el 5 de marzo de 2020. En el fútbol europeo ha tenido participación con los equipo de: Zaragoza, Levante, Real Sociedad y desde la temporada 2020-2021 pertenece al Real Madrid.

Jennifer Hermoso

Jugadora del FC Barcelona y es la máxima goleadora de la Selección de España con 48 goles. Ha tenido un amplio recorrido por Europa con el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyreso FF de Suecia, París Saint Germain y el FC Barcelona. Durante el 2020 se convirtió en la máxima anotadora del equipo blaugrana tras superar los 123 goles de la madrileña Sonia Bermúdez.

Recientemente en diciembre del 2020 estuvo nominada por FIFA a los premios The Best y ha tenido dos participaciones en la Copa Mundial Femenina 2015 y 2019, así como las Eurocopas de 2013 y 2017.