<
>

Gerardo Gordillo figura en la alineación para debutar con UTC en la Copa Sudamericana

El equipo de UTC de Cajamarca se enfrenta al Sport Huancayo en la fase preliminar de la Copa Sudamericana en una serie de ida y vuelta

CAJAMARCA, PERÚ --El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo debutará en la Copa Sudamericana 2020, ya que el técnico Pablo Garabello lo ha colocado en el once inicial del equipo UTC de Cajarmarca para enfrentar en condición de local al Sport Huancayo por la fase preliminar de la competición.

Tras iniciar como titular el pasado viernes en la Liga 1 del fútbol peruano, el futbolista guatemalteco tendrá participación en el torneo internacional, para seguir marcando historia con el equipo peruano en este 2021 luego de su vinculación en el mes de enero.

La serie se disputa a ida y vuelta, por lo que el segundo compromiso será el próximo 7 de abril, donde el equipo ganador accederá a la fase de grupos.

"Sabemos que es una serie de 180 minutos. Estoy muy emocionado, lo quiero disfrutar y ya cuando se ingresa al rectángulo de juego es cuando se tiene que hablar y la verdad muy ilusionado de hacer mi propia historia y siempre llevar la bandera de Guatemala a lugares importantes”, había expresado Gerardo Gordillo con anterioridad a ESPN Digital, sobre el sentimiento que le genera el torneo internacional.

El defensor guatemalteco se identifica con el número 4 en la camisola La alineación se complementa de la siguiente manera: Solomón Libman, Josué Estrada, Leonardo Villalba, Alexis Blanco, Edwin Gómez, Carlos Diez Lino, Nicolás Ortiz, Paulo Goyoneche, Luis Trujillo, Gaspar Gentile.

Al concluir el partido, el defensor Gerardo Gordillo emprende el viaje hacia Ciudad de Guatemala para integrarse a la concentración de la Selección Nacional para el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.