<
>

¡Una ofensiva a temer! Selección Femenina con delanteras que ilusionan

Para ganar hay que hacer goles y la Selección Femenina de Guatemala no tendrá muchos problemas en la delantera

Se algo le ha costado al técnico Marvin Amarini Villatoro es conseguir delanteros de buen nivel y con regularidad para la Selección Nacional de Guatemala. Pues Eddy Espinoza, entrenador de la Selección Femenina, puede dormir tranquilo.

El proceso para la eliminatoria mundialista prevista para arrancar en octubre o noviembre cuenta con delanteras de alto nivel y si Espinoza tendrá un problema en la ofensiva será el de decidir qué jugadoras incluirá en la lista de cada juego.

La cuota goleadora de la Selección Femenina estará a cargo de tres legionarias y dos juveniles. Sin dejar de mencionar a nuevos talentos que se promueven desde las selecciones menores.

La lista de delanteras la encabeza la experimentada Ana Lucía Martínez, quien en la actualidad milita en el Roma CF, de la Serie B italiana. Se suman: María Amanda Monterroso, la capitana de la Bicolor, que juega para el PM Friol, de la Liga Reto Iberdrola de España, y Aisha Solórzano, quien forma parte del equipo de la Universidad Southeastern, de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), en Estados Unidos.

A ellas se unen Andrea ‘la Joya’ Álvarez, goleadora en la liga local y principal figura de Cremas Femenino, y Niurka Oliva, quien volvió al futbol recientemente y juega en Antigua Femenino.

“Tenemos la ventaja de contar con ocho delanteras que pueden pelear por la titularidad en el equipo mayor”, menciona Eddy Espinoza en una charla con ESPN Digital. El estratega incluye a Keyla Romero, Lesly Vielman y a Daniela Sosa, quienes forman parte de la Selección Sub-20, que dirige Conrado Paredes.

“Hemos hecho un plan con el cuerpo técnico para involucrar en la Selección Mayor a jugadoras sub-20 y sub-17 para darles proyección. Que sumen minutos en algunas competencias y que acumulen entrenamientos con alta exigencia”.

Espinoza lamenta no haber contado con las legionarias en los partidos de fogueo ante Panamá, en la última fecha FIFA, pero afirma que todas las jugadoras son seguidas por su equipo de trabajo.

“Llevamos estadísticas de cada una de las jugadoras que están en Guatemala y de las que se encuentran en el extranjero. Las estadísticas nos permiten tomar decisiones y sabemos que Ana Lucía anda muy bien en Italia, María Amanda genera cosas importantes en España y Aisha también va bien en Estados Unidos”, afirma el estratega.

Por lo pronto la Selección Femenina de Guatemala entrena vía zoom por disposiciones internas. Espera que durante los próximos meses FIFA y Concacaf puedan confirmar competencias y también el inicio de la eliminatoria mundialista. Por delanteras Espinoza no se preocupa.