<
>

Surinam da la sorpresa superando a México en el Premundial de Futsal de la Concacaf

La Selección de Surinam remontó un marcador adverso de 3-0 y obtuvo su primera victoria 5-4 en el Premundial de Futsal de la Concacaf rumbo al Mundial de Lituania

GUATEMALA -- En un resultado sorpresivo e histórico para la Selección de Surinam, lograron remontar y ganaron el partido 5-4 ante su similar de México en el segundo día de competencia del Premundial de Futsal de la Concacaf que se disputa en la Ciudad de Guatemala y que otorgará cuatro plazas al Mundial de Lituania 2021.

Fue el debut de la selección mexicana que dirige Juan Pablo Vivanco en el torneo, mientras que para Surinam fue su segunda presentación tras la derrota de 11-1 ante Panamá durante el día inaugural. Con esto, Panamá y Surinam suman tres puntos en la clasificación del Grupo B, mientras el combinado azteca se jugará todas las cartas en el encuentro ante los canaleros en el cierre de la fase de clasificación.

Fue México el equipo que abrió el marcador y que se puso en ventaja de forma inmediata en la primera mitad con un 3-0. Los anotadores fueron: César Paniagua, Eddie Sánchez y Abraham Atri. Mientras que por el lado de Surinam igualaron las acciones Vangellino Sastromedjo, Maatrijk Gillian y Nazario Doesburg para el 3-3 que se mantuvo al descanso.

En la parte complementaria, Brewater Milito puso en ventaja en Surinam. Luego llegó el empate de México en la segunda anotación César Paniagua en el partido, sin embargo, Roche Pita se encargó en la recta final del duelo de sentenciar el marcador 5-4 a favor de Surinam.

Con este resultado, Surinam suma tres puntos e iguala a Panamá, por lo que mantiene la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda si el cuadro canalero supera a México en la jornada de miércoles.

Resultados de la Jornada 2:

  • Salvador 2-1 Cuba

  • Nicaragua 2-4 Estados Unidos

  • México 4-5 Surinam

  • Canadá Vs. Haití en juego

  • Trinidad y Tobago Vs. República Dominicana -20:00 horas