<
>

Guatemala conoce fechas y horarios para jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro

Entre el 2 y 6 de julio, la Selección de Guatemala jugará la Ronda Preliminar en busca de clasificar a la Copa Oro 2021

GUATEMALA -- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha confirmado los horarios para disputar la Ronda Preliminar y la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, donde la Selección Nacional de Guatemala buscará su clasificación al máximo evento de selecciones en la región, luego de ausentarse en las últimas ediciones.

Guatemala bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro deberá disputar dos partidos de la Ronda Preliminar entre el 2 y 6 de julio en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida). El primer enfrentamiento será el sábado 3 de julio ante Guyana y de avanzar, deberá jugar el martes 6 de julio ante el ganador de Guadalupe y Bahamas.

Con ello, el calendario que ha sido confirmado por Concacaf queda de la siguiente manera:

  • Guatemala Vs. Guyana - Sábado 3 de julio a las 21:30 hora local (19:30 hora de Guatemala)

  • Guatemala Vs. Ganador de Guadalupe Vs Bahamas – Martes 6 de julio a las 21:30 hora local (19:30 hora de Guatemala).

Al momento que Guatemala gane los dos partidos de la Ronda Preliminar, clasifica ala Fase de Grupos donde integraría junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam el Grupo C de la Copa Oro 2021.

En las ediciones 2017 y 2019, la Selección Nacional de Guatemala no clasificó, por lo que su última presentación se registra en 2015, quedando eliminado del Grupo C ante México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Previo a dichos compromisos de la Ronda Preliminar de la Copa Oro, Guatemala deberá jugar ante San Vicente y Las Granadias (4 de junio - 16:00 horas) y Curazao (8 de junio - 18:00 horas) por la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.