<
>

Los jugadores que deben salir de Comunicaciones tras el fracaso del Torneo Clausura 2021

Los Cremas perdieron la final del Torneo Clausura 2021 ante Santa Lucía Cotzumalguapa y cumplieron seis años sin ganar títulos en Liga Nacional

GUATEMALA -- Comunicaciones no pudo cumplir con la heroica remontada y en tiempo de reposición terminó perdiendo la final del Torneo Clausura 2021 en manos de Santa Lucía Cotzumalguapa, el tercer equipo departamental que vence a los Cremas de forma consecutiva. Anteriormente lo había hecho Deportivo Suchitepéquez y Guastatoya.

Al ser los ganadores de la fase de clasificación con 34 puntos, siendo el líder solitario con únicamente dos partidos perdidos, Comunicaciones se perfilaba como favorito para salir campeón. Además, tenía la ventaja se cerrar la serie en casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el rival se había quedado con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de William Amaya.

Sin embargo, los dirigidos de Mauricio Tapia no tuvieron la capacidad para manejar el partido y la diferencia de cinco goles que habían conseguido que los ponían a soñar con el título, pero en tiempo de reposición, errores evidentes en la zona defensiva le costaron caro con las definiciones de Thales Moreira y Nelson Enrique Miranda que les dieron el primer campeonato a Santa Lucía Cotzumalguapa.

A continuación, en ESPN Digital se hace el recuento de los jugadores que deben dejar la institución crema tras el fracaso del Torneo Clausura 2021:

Alexander Robinson

El defensa costarricense fue criticado desde que se realizó su fichaje. Debutó con un autogol ante Xelajú MC y luego sufrió una lesión muscular que lo mantuvo afuera gran parte del torneo. En el partido de ida de la final, permite que Isaac Acuña remate solo en el tercer gol de Santa Lucía y en el partido de vuelta, no pudo detener a Nelson Enrique Miranda antes de entrar al área a rematar para el gol del título.

Manfred Russell

El volante costarricense no tuvo minutos en el partido de vuelta de la final. Únicamente jugó 657 minutos en el campeonato, sin anotar un gol. La mayoría de los partidos ingresaba de cambio y en la serie ante Santa Lucía Cotzumalguapa no tuvo mayor aporte en la ofensiva. Fue otro de los fichajes cuestionados por la afición cuando se anunció su vinculación.

Junior Lacayo

A lo largo de la fase de clasificación, el delantero hondureño únicamente convirtió tres goles, más el triplete conseguido en la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa, pero quedaron únicamente en estadística, ya que no se logró el campeonato. Llegaba como una contratación en ofensiva para aprovechar su velocidad, pero tuvo poco protagonismo y no se logró entender con Agustín Herrera o Nicolás Royón en punta.

Nicolás Samayoa

El defensa de 25 años tuvo participación en 13 partidos del torneo, en cuales recibió siete tarjetas amarillas. Para el partido de vuelta de la final jugó debido a la expulsión de José Carlos Pinto. En la jugada decisiva del partido, salió hasta el medio campo a tratar de cortar el balón a Rafinha, sin embargo, el balón pase entre él y Agustín Herrera para la definición de Nelson Enrique Miranda.

Michael Umaña

El defensa costarricense es señalado por su edad. Tiene 38 años y finaliza contrato con los Cremas. En el segundo gol de Santa Lucía, no pudo cortar el balón de forma correcta y termina fallando en el cierre, que permite a Nelsón Enrique Miranda enfilarse al área y rematar el fondo del arco. Ha sido el capitán de Comunicaciones en algunos partidos, sin embargo, el rendimiento ha sido señalado por los aficionados.

Dewinder Bradley

El delantero de 26 años únicamente tuvo actividad en siete partidos para sumar 340 minutos, sin anotar un gol para Comunicaciones. Llegó procedente del equipo Capitalinos FC de Primera División, pero tuvo poca actividad y no llenó la retina del entrenador y aficionados.

Kevin Grijalva

Únicamente tuvo seis apariciones en el torneo. Fue el jugador más criticado del partido de ida en la final, ya que inició como titular sustituyendo a Stheven Robles por el costado izquierdo. Por su banda se generaron dos de los cuatro goles que hizo Santa Lucía Cotzumalguapa en su estadio. Primero perdió la marca de Diego Ruiz y en el tercer gol no pudo despejar el balón ante la llegada de Mafre Icuté que asistió a Isaac Acuña en el tercer gol.

Rodrigo Saravia

El mediocampista nacional tuvo participación en 20 partidos del Torneo Clausura 2021. No anotó gol y recibió cinco tarjetas amarillas. No es del gusto de los aficionados, a pesar que es convocado a Selección Nacional de Guatemala y de la confianza del entrenador blanco.