<
>

La emotiva carta que Kluivert le escribió a sus seleccionados antes del juego contra Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala se medirá a Curazao por el boleto a la siguiente ronda eliminatoria

El internacional técnico neerlandés Patrick Kluivert no deja detalles al azar y ha escrito una carta para motivar a sus jugadores en la previa del trascendental juego de Curazao ante Guatemala, por el boleto a la fase dos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Kluivert asumió hace unas semanas la dirección técnica del combinado caribeño de manera interina y a solicitud de su compatriota, el experimentado Guus Hiddink, quien sufre quebrantos de salud.

"Estoy convencido de que vamos en la dirección correcta en la búsqueda de nuestro objetivo final: la primera Copa del Mundo de Curazao", dice parte del mensaje que fue difundido a través de un video por la Federación de Fútbol de Curazao.

Curazao goleó 8-0 a Islas Vírgenes Británicas el pasado sábado en el Estadio 'El Trébol' de la Ciudad de Guatemala y este martes en el Estadio Ergilio Hato jugará de local ante Guatemala por el boleto a la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Luego de disputadas tres jornadas, Curazao y Guatemala se presentan al partido decisivo con puntuación perfecta y mismo diferencial de goles, pero los caribeños tienen más goles anotados, lo que les permite necesitar solo un empate para avanzar a la siguiente ronda.

El clasificado avanzará a la fase dos de la eliminatoria, en la que enfrentará a Panamá o República Dominicana, en una serie de ida y vuelta a disputarse la próxima semana.