<
>

Las selecciones del Caribe que se han convertido en verdugo de Guatemala en eliminatorias

La Selección Nacional de Guatemala volvió a quedar eliminada por un representante del Caribe, ahora fue Curazao

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala volvió a fracasar en su intento de clasificar a la Copa del Mundo. Ahora fue Curazao, quién eliminó a la Bicolor del camino mundialista en primera ronda tras el empate 0-0 en el Estadio Ergilio Hato.

El conjunto dirigido por Amarini Villatoro empató en puntos con Curazao, sin embargo, en la diferencia de goles los caribeños anotaron uno más a su favor y les dio el boleto a segunda ronda de la elimiantoria de Concacaf.

No es la primera vez que una Selección del Caribe, elimina a Guatemala en el camino al Mundial. ESPN Digital realiza una recopilación de los resultados de Guatemala en partidos disputados en suelo caribeño en las últimas cuatro eliminatorias:

Curazao – Catar 2022

En el partido decisivo del Grupo C en la primera fase de la eliminatoria de Concacaf, Guatemala se enfrentó a Curazao en condición de visita. El partido se jugó en el Estadio Ergilio Hato y concluyó con empate 0-0, que otorgó la clasificación a los dirigidos por Patrick Kluivert debido a un gol más que anotaron a su favor.

Guatemala había conseguido tres victorias: 1-0 ante Cuba, 0-3 con Islas Vírgenes Británicas y 10-0 ante San Vicente y las Granadinas. Con el empate 0-0 con Curazao en la última jornada, la Bicolor concluyó de forma invicta el grupo, pero no cumplió el objetivo de clasificar a siguiente ronda.

Trinidad & Tobago – Rusia 2018

Para la cuarta ronda de eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Guatemala cayó en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores 1-2 ante Trinidad & Tobago, posteriormente derrotaría a San Vicente & Las Granadinas de visita y a Estados Unidos de local. Para el partido disputado en suelo estadounidense, los norteamericanos se impusieron 4-0, por lo cual Guatemala estaba obligada a ganar en Puerto España ante Trinidad, pero el resultado fue un empate 2-2 con doblete de Carlos Ruiz, el marcador no alcanzaría a la postre, ya que Estados Unidos y Trinidad & Tobago clasificaron a la hexagonal final.

Jamaica – Brasil 2014

En la tercera ronda de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, Guatemala quedó en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Antigua & Barbuda. El rival a vencer eran los jamaiquinos, por lo cual se tenía que sacar un resultado positivo en Kingston, el marcador fue de 2-1 en favor de los locales. Los ‘Reggae Boyz’ avanzarían a la hexagonal final gracias a la diferencia de goles, ya que igualaron en puntos con la ‘Bicolor’, pero tenían dos goles más en su diferencial.

Trinidad & Tobago – Sudáfrica 2010

La Selección Nacional llegó hasta la tercera ronda de la eliminatoria, quedó en la tercera posición del grupo, por debajo de Estados Unidos y Trinidad & Tobago; la ‘Bicolor’ empató 1-1 ante Trinidad en Puerto España durante la segunda fecha, empató sin goles ante los trinitenses en el Doroteo Guamuch Flores y cayó 2-1 ante Cuba en la Habana.

Trinidad & Tobago - Alemania 2006

Guatemala estuvo muy cerca de clasificar a su primera Copa del Mundo, avanzó a la hexagonal final y peleó por un boleto al Mundial de Alemania, pero el partido clave por aspirar al repechaje lo perdió ante Trinidad & Tobago en el Estadio Hasely Crawford. El partido inició con un autogol de Marvin Andrews, luego Russell Latapy empataría para los caribeños, Gonzalo Romero adelantaría de nuevo a los guatemaltecos, pero Stern John con un doblete se encargó de darle la victoria 3-2 a los trinitenses y con ello inclinando la balanza a su favor que terminaría siendo clave para disputar el repechaje.