<
>

La probable alineación de Selección de Guatemala para enfrentar a Curazao

La Selección Nacional de Guatemala se enfrenta Curazao con la obligación de ganar para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

CURAZAO -- El día crucial llegó. La Selección Nacional de Guatemala debe conseguir la victoria ante Curazao para continuar con sus aspiraciones a la Copa del Mundo de Catar 2022. El juego está programado a las 18:00 horas en el Estadio Ergilio Hato, donde se definirá el combinado del Grupo C de la Concacaf que avance a la siguiente ronda.

Por ello, el técnico cobanero Amarini Villatoro cuenta con las mejores piezas para enfrentar a la Selección de Curazao que dirige Patrick Kluivert durante la presente fecha FIFA del mes de junio. La única baja confirmada respecto al partido anterior ante San Vicente y las Granadinas es el defensor Gerardo Gordillo que por el resentimiento que presentó no le alcanzó a viajar a territorio caribeño.

Tras los dos entrenamientos realizados en Curazao por parte de la Bicolor desde su arribo al sábado por la tarde, Amarini Villatoro tendría definido el cuadro titular, repitiendo la gran base del último compromiso y únicamente Kervin García reemplazaría el puesto de Gerardo Gordillo en la zaga central.

Es decir que Nicholas Hagen resguardaría el arco de Guatemala; José Carlos Pinto, Moisés Hernández, Kervin García, Stheven Robles y Matan Peleg en zona defensiva; Rudy Barrientos y Rodrigo Saravia en el mediocampo; para dejar en la ofensiva a Oscar Santis, Luis Martínez y Darwin Lom.

Previo al compromiso, el entrenador cobanero Marvin Amarini Villatoro brindó declaraciones a la prensa, mostrando total confianza en el grupo de jugadores para conseguir el resultado positivo.

“Si algo tengo seguro es que los muchachos se van a morir dentro de la cancha, van a dejar todo. Hay una buena actitud y mucha confianza. Estoy 100% seguro que haremos un gran partido y eso me tiene tranquilo. Jugaremos bien, estoy seguro que haremos un gran juego y buscaremos ese resultado que nos pueda clasificar a siguiente ronda y nos permita seguir soñando con la clasificación al Mundial”, expresó Villatoro.

Curazao ocupa el primer lugar de la clasificación con 9 puntos, 15 goles anotados y 1 recibido, mientras la Bicolor tiene 9 puntos, 14 goles anotados y 0 recibidos en la segunda posición. Para avanzar de ronda, el único resultado que Guatemala debe obtener es la victoria, con un empate o derrota avanza Curazao.